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Instalan postes salvavidas para evitar vueltas en ‘U’

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-07-28

Con la instalación de 880 vialetones verticales que dividen los carriles de circulación del bulevar Juan Pablo Segundo, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) busca evitar que los automovilistas den vuelta en ‘U’, para prevenir accidentes.
Personal del Departamento de Control de Tráfico de la dependencia inició ayer a colocar los ‘salvavidas’ en el tramo entre la avenida Francisco Villarreal Torres y el libramiento Independencia, informó la vocera, Erika Marmolejo.
Agregó que es factible que las obras concluyan hasta el fin de semana, ya que sólo trabajarán durante el día, porque la vialidad carece de buena iluminación.
El bulevar Juan Pablo Segundo es una de las avenidas de más alto riesgo por la circulación de unidades de carga pesada que rebasan el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora.
La instalación de los postes metálicos estaba contemplada desde el primer trimestre del año, después de que se registraron varios accidentes, algunos mortales, justo a la altura del puente Zaragoza.
El pasado mes de marzo El Diario documentó que los conductores se colocaban en situaciones de riesgo al realizar vueltas en “U” sobre el bulevar Juan Pablo II, justo debajo del cruce internacional, motivo por el cual se colocaron los primeros vialetones verticales.
Esto debido a que los automovilistas que viajan por la calle Usumacinta, paralela a la avenida Waterfill o Internacional, pueden acceder hasta el Juan Pablo II y tomar el bulevar hacia el oriente en forma segura, pero algunos se aventuran a virar hacia su izquierda en un espacio reducido y donde los vehículos viajan a altas velocidades, lo que incrementa las posibilidades de accidentes.
En torno a esas vialidades se ubican los fraccionamientos Ciudad Río Bravo, Waterfill Bravo y Moreno, cuyos vecinos utilizan el acceso hacia Juan Pablo II, pero sólo pueden salir hacia el oriente en forma directa hacia el bulevar.
Para ir en dirección contraria –al poniente rumbo al Centro de la ciudad–, tienen que rodear hasta el Libramiento Independencia para retornar de forma segura; sin embargo, algunos prefieren omitir ese camino y optan por arriesgarse dando vuelta en “U”, a unos metros del puente Zaragoza, para continuar su camino.
La vocera de Tránsito exhortó a los conductores a circular a baja velocidad por esta vialidad, ya que el personal trabajará sobre el carril central y aunque una patrulla realiza el abanderamiento de la obra, se pide a los guiadores hacer uso de vías alternas como la avenida Manuel Gómez Morín. Después de las 5 de la tarde el bulevar será despejado.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

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