Local

Amplían la Ciclovía… y las molestias para conductores

Cinthya Ávila
El Diario

2014-07-27

Atravesar por las avenidas que comprende la Ciclovía recreativa para muchos automovilistas representó toda una odisea, pues deben tomar rutas alternas o esperar durante varios minutos a que avancen las filas de los automóviles en lugares congestionados.
Desde hace un par de semanas el tramo designado para la Ciclovía se amplió desde el centro comercial Las Torres hasta el bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres, en lugar de terminar en la Manuel J. Clouthier.
De acuerdo a lo manifestado por los guiadores los principales aglutinamientos fueron en la intersección de avenida Jilotepec y De las Torres y en el conocido como “Puente del Zorro”.
“La actividad y la idea son buenas, pero aunque sea domingo el tráfico no se detiene y sí resulta molesto”, manifestó un guiador.
Ayer en la ya tradicional Ciclovía dominical, se observó congestionamiento vehicular también en el “Puente del Zorro”.

Conforme avanzó la mañana la circulación vehicular fue acelerando y el tráfico en los puntos mencionados disminuyó. Sin embargo, conductores como Guadalupe Fierro, quien debe atravesar la avenida De Las Torres para trasladarse de su casa a cualquier otro punto y viceversa, dijo que ha demorado hasta 30 minutos más, debido a la lentitud con que avanzan los automovilistas sobre el carril que queda abierto para la circulación sobre la avenida De Las Torres.
En este evento deportivo ayer se realizaron las actividades de reactivación física acostumbradas e incluso minutos después de las 11 de la mañana, hora en que finaliza la Ciclovía, todavía se podían observar familias y deportistas recorriendo el tramo, cuando en recorridos anteriores, pasadas las 10 de la mañana la arteria se encontraba prácticamente vacía.
La Ciclovía Recreativa arrancó en mayo de este año, como parte de una actividad deportiva del Gobierno Municipal y desde entonces automovilistas han manifestado que este evento “ahoga” la circulación vial en las arterias donde se realiza.
El tramo inicial fue de 5 kilómetros en los carriles centrales del cuerpo poniente de la avenida De las Torres, de Ramón Rayón a Manuel J. Clouthier.
En estos puntos desde el 18 de mayo, fecha en que arrancó la Ciclovía de 7 a 11 de la mañana se restringe la circulación vehicular a los carriles laterales de baja velocidad.
Hace apenas dos semanas que el tramo se amplió desde el centro comercial Plaza Las Torres hasta el bulevar Juan Pablo II.
Desde su comienzo hasta la fecha, la Ciclovía Recreativa ha registrado una buena respuesta por parte de los juarenses y se ha realizado domingo a domingo, con excepción del día en que se trasmitió por la mañana el partido de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2014. (Cinthya Ávila/El Diario)

X