Local

Reabrirá alberca del centro Francisco I. Madero en una semana: encargado

El Diario

2014-07-27

En una semana será abierta al público la alberca del centro comunitario Francisco I. Madero, ubicado en la colonia con el mismo nombre, luego de haber estado en desuso en el transcurso del año y una vez hayan concluido los trabajos de rehabilitación, informó el encargado del centro Salvador Saucedo.
A principios de junio la alberca fue llenada de agua para el uso de los visitantes del centro, pero ante la falta de mantenimiento la suciedad volvió imposible el estar habilitada y se optó por cerrarla para darle la limpieza necesaria, explicaron trabajadores del lugar y usuarios.
En las últimas semanas se trabajó en el sellado del piso, la reposición de la arena, la limpieza de las bombas de agua y la pintura de la alberca, dijo Salvador Saucedo.
A pesar de los trabajos en el área, el lugar está lleno de tierra, montones de basura y botellas de plástico, las cuales son acumuladas en el interior de la alberca por los mismos visitantes porque no depositan los desechos en su lugar, explicó el encargado.
La próxima semana cuando la alberca esté rehabilitada se reiniciarán los cursos de natación para los usuarios, los cuales no tienen un costo aparte del pago de la entrada que es de 5 pesos.
En el 2004 se construyó el centro comunitario Francisco I. Madero y desde entonces cuenta con alberca, luego fue reinaugurado en el 2011 y es el único que hasta el momento cuenta con el servicio para sus usuarios.
Actualmente la alberca del centro comunitario más grande de Latinoamérica está en proceso de habilitación porque fue suspendida para darle el mantenimiento que requiere y estar a disposición de los vecinos del sector, dijo Salvador Saucedo.
Al centro asistían los residentes de colonias como Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles, Francisco I. Madero, entre otras, para recibir cursos de natación o pasar un momento de diversión con la familia.
“La debieron abrir desde que comenzó el verano porque hace mucho calor y los niños no saben ni dónde meterse”, dijo Claudia Ramírez, de 28 años, quien tiene un hijo que en años pasados visitaba la alberca con sus amigos. (Alejandra Gómez/El Diario)

agomez@redaccion.diario.com.mx

X