Local

Salvan Bomberos a perra y cachorros abandonados en la Juárez-Porvenir

Francisco Chávez
El Diario

2014-07-27

En un hecho que causó asombro en la comunidad, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez rescataron de morir a una perra y sus tres cachorros, que agonizaban tras permanecer expuestos por horas a los rayos del sol.
Los cuatro animales fueron abandonados dentro de una caja de cartón y dentro de ella una almohada, a un costado de la carretera Juárez-Porvenir, en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa ocho.
Bomberos de la estación número seis, adscritos al área de Waterfill, quienes atendían el reporte de una niña que cayó en un canal, se percataron del estado de salud de la perra y procedieron a ayudarlos.
Con sus manos sostuvieron a los cachorros y con una jeringa les dotaron de agua en el hocico para tratar de reanimarlos, mientras la madre de los perros permanecía resguardada en la caja de cartón, jadeando y con respiración agitada.
Paramédicos de la Cruz Roja que pasaban por el lugar también se sumaron a las labores de rescate, ya que los animales presentaban deshidratación.
Peatones y automovilistas que pasaban por el lugar detenían su marcha para preguntar el estado de salud de los animales. Incluso, hubo quienes pedían adoptarlos.
Debido a que los cachorros permanecieron varias horas en el calor uno de ellos murió. Ya está tieso y sin vida, dijo Javier Quiñónez, teniente de Bomberos.
Rescatistas se comunicaron con la Asociación Pro Defensa Animal A. C. (Aprodea) para que se hiciera cargo de ellos, pero por ser domingo  les informaron que no podían acudir.
Tras estabilizarlos a la madre y los tres cachorros, Bomberos de la estación número seis adoptaron a "canela", como ya la bautizaron, quién se sumará como integrante de la corporación, dijo un elemento en tono de broma.

X