Local

Temen más derrumbes en el Centro

El Diario

2014-07-27

Locatarios de la avenida Juárez, en el Centro Histórico de la ciudad, aseguraron sentir temor de que se presenten más accidentes como el que ocurrió la tarde del sábado, donde una menor de 16 años resultó lesionada al caerle encima la cornisa del hotel Morán.
El escombro que dejó la estructura de madera que se vino abajo permanece esparcido sobre la banqueta, sin que nadie lo recoja.
“He tratado de conseguir  quién se lleva la basura pero no he conseguido todavía”, dijo Antonio Hernández, encargado del hotel “Morán”, con una antigüedad de más de 54 años.
Dijo que el desprendimiento de la cornisa los tomó por sorpresa, y que ahora los empleados están asustados de que se registre un accidente similar.
En el incidente resultó con lesiones una menor identificada como Adriana Salas Valenzuela, de 16 años, originaria de El Paso, Texas.
“Yo ayer (sábado) no pude ni dormir pensando en esa niña, todo se cayó enfrente de nosotros y nos tapó la entrada”, añadió.
Refirió que la única medida de seguridad que tienen es permanecer atentos ante cualquier conato de derrumbe.
“No sabemos si ha tenido alguna repercusión el edificio, acababa de entrar una de las empleadas cuando pasó eso. Pero sí andan hay asustados”, dijo el encargado.
Locatarios de negocios aledaños a donde sucedió el desprendimiento de la estructura también se quejaron por la falta de medidas de seguridad que hay en torno a los edificios de la zona Centro de la ciudad.
Elementos del Cuerpo de Bomberos que atendieron el reporte dieron a conocer que la única medida a tomar es hacer una recomendación a los encargados del hotel, a fin de que refuercen las medidas de seguridad en el inmueble y con ello evitar más accidentes

Ya se habían denunciado
los problemas

Fernando Motta Allen, titular de Protección Civil, aclaró que la dependencia ya había anunciado a la Dirección de Desarrollo Urbano que había problemas en el edificio que alberga el hotel, situado en la avenida Juárez entre las calles Abraham González e Ignacio Mejía.
“En el anuncio oficial de anomalías, Protección Civil detalló que en lo estético, el Hotel Morán se observaba en malas condiciones y requería en forma urgente de remozamiento y reparaciones sobre las paredes, pues en el estacionamiento contiguo manifestaron que partes del edificio caían sobre los vehículos ahí aparcados.
Los especialistas de Desarrollo Urbano respondieron que no sería una solución rápida, pero mientras tanto analizaremos si está en malas condiciones, y si es así, se acordonará su entorno para evitar un accidente mayor”, explicó. (Francisco Chávez/Antonio Rebolledo)
fchavez@redaccion.diario.com.mx
 

X