Local

Un peligro, canal de agua abierto en Riberas; cae niña

Francisco Chávez
El Diario

2014-07-27

Una niña de 7 años cayó accidentalmente a un canal, luego de que intentara visitar a su abuela, en el fraccionamiento Riberas del Bravo Etapa Ocho.
Residentes del lugar observaron cuando la menor resbaló de un ducto por el cual intentó cruzar, por lo que ingresaron al agua y lograron rescatarla a tiempo.
El incidente se registró ayer por la mañana en el cruce de las calles Riberas de Delicias y Riberas de Tepeyac.
De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, la menor intentó caminar por un tubo de 10 pulgadas de diámetro, pero fue en ese momento que perdió el equilibrio y cayó al canal que tiene una profundidad de alrededor de dos metros.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes realizaron recorridos por la Acequia Madre para verificar que no hubiera más personas accidentadas.
Mientras, elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la máquina cisterna número 21, fueron guiados por vecinos hasta la casa de la menor donde corroboraron que se encontraba bien, dijo el teniente Javier Quiñónez, encargado de la estación de Bomberos número 6, que se ubica en el área de Waterfill.
“Fuimos al domicilio de la niña que se cayó, pero unas personas fueron las que la sacaron. Quiso pasar por un tubo que había en ese lugar”, añadió.
Vecinos que se percataron del hecho se colgaban de uno de los puentes que atraviesan el canal con el objetivo de observar entre el agua si no había más personas arrastradas por la corriente.
Otros incidentes
en la Acequia Madre

El 18 de julio un hombre que caminaba por el bordo de la Acequia Madre, en el cruce de las calles Fierro y Violetas, en la colonia Bellavista, resbaló y cayó accidentalmente dentro del canal.
Se trataba de Juan Carlos Hernández Ortiz, de 26 años, quien fue arrastrado por la corriente unas dos cuadras.
En otro hecho similar, el pasado 9 de julio Bomberos y agentes de la Policía Municipal rescataron a una pareja que cayó en el canal de la Acequia Madre y estuvieron  a punto de morir ahogados.
Vecinos del lugar escucharon los gritos del hombre y la mujer, cuyos cuerpos fueron arrastrados varias cuadras por la corriente, se dio a conocer en ese entonces. 
Tras estos incidentes, vecinos de varios sectores cercanos al cauce de la Acequia Madre han solicitado que se delimite la zona y se busque una forma de evitar que las personas caigan accidentalmente.

fchavez@redaccion.diario.com.mx
 

X