Local

Realizan operativo para evitar abusos en útiles y uniformes

Francisco Chávez
El Diario

2014-07-26

Afin de evitar abusos en la venta de útiles y uniformes escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició este fin de semana un operativo de inspección en toda la ciudad.
Dentro de las verificaciones se encuentran negociaciones como papelerías, zapaterías, tiendas de conveniencia y supermercados, dijo el subdelegado, Gerardo Iván Lara Rendón.
Las principales irregularices detectadas es la falta de precios a la vista del consumidor, así como el incumplimiento de la oferta, dijo el funcionario.
‘Tenemos un operativo en el cual estaremos muy pendientes en artículos de regreso a clases como uniformes, zapatos y útiles escolares; vamos a estar haciendo esas visitas para evitar que se presenten abusos contra los consumidores”, dijo el subdelegado.
Las negociaciones que incurran en faltas podrán ser sometidas a multas que ascienden hasta los 3.5 millones de pesos, dio a conocer.
“Hay veces que no se cumple la oferta, es decir, que llegas a la tienda por un artículo y no te respetan el precio del artículo. En ese sentido vamos a verificar que se respeten los precios”, añadió el funcionario.
Las verificaciones de Profeco concluyen el 17 de agosto, es decir, un día antes del inicio del periodo escolar 2014-2015.
A la par de revisiones en negocios por el regreso a clases, la Profeco mantiene su operativo de vacaciones de verano.
En este se busca mantener en orden los precios que ofrecen establecimientos como hoteles, moteles, restaurantes, aerolíneas y agencias de viajes, dijo Gerardo Iván Lara Rendón.
A fin de atender las demandas de la ciudadanía, la Procuraduría Federal del Consumidor cuenta además con dos módulos de atención, uno ubicado en la Central de Autobuses y el otro en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez “Abraham González ”.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X