Local

Estrenan en el Valle estación de Bomberos, Policía y Rescate

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-07-26

La nueva Estación 10 de Bomberos y Policía, que cuenta con una patrulla de municipales, una máquina extintora y una ambulancia, arrancó operaciones ayer en el ejido San Agustín, en el Valle de Juárez, y brindará servicio también a los habitantes de Guadalupe, Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero.
Estas instalaciones que comparten edificio con las oficinas ejidales de San Agustín, fueron inauguradas ayer por el alcalde Enrique Serrano Escobar, quien anunció que habrá inversión en el resto de las estaciones de bomberos para rehabilitarlas.
También señaló que se adquirieron dos máquinas extintoras para Ciudad Juárez y que pronto estarán en servicio.
“Se están arreglando todas las estaciones, se están pintando, rehabilitando y están por llegar dos máquinas más y una ambulancia”, dijo.
La apertura de esa estación fue una promesa que Serrano realizó a los habitantes del Valle de Juárez, incluyendo a los de Praxedis y Guadalupe para atender las emergencias que se presenten en la región.
El edil indicó que estas instalaciones operarán de manera permanente, con elementos de Bomberos, Rescate y Seguridad Pública, en atención a la demanda de los vallejuarenses, que tradicionalmente han sido relegados por las administraciones municipales.
Agregó que la estación más cercana no puede atender de manera inmediata las emergencias que se presentan en la zona.
En el lugar se dispone de un camión de bomberos, con los elementos suficientes para su operación, rescatistas y una ambulancia, además de una unidad de Seguridad Pública con agentes de la corporación, que estarán de manera permanente en el lugar.
Esta es la primera estación de este tipo en el Valle de Juárez, en atención a las peticiones de sus pobladores, señaló.
El área beneficiada abarca San Isidro, San Agustín, El Millón, Tres Jacales, El Sauzal, Jesús Carranza y Loma Blanca.

X