Local

A tres días menor baleada permanece hospitalizada

El Diario

2014-07-25

Mientras que Municipio y Gobierno del Estado ofrecieron hacerse cargo de los gastos del hospital, Nayeli de 14 años aún presenta dolores intensos, tres días después de que una bala le perforara el pulmón y el hígado tras el ataque a policías municipales.
Las sondas que le fueron colocadas en el pecho han servido para que la adolescente se estabilice poco a poco, pero todavía le generan molestias al momento de intentar ponerse de pie, comentaron familiares.
“Todavía siente su dolor en la espalda y se queja poquito pero cuando le ponen medicamento se le calma un rato… pero batalla para sentarse”, dijo la madre.
Médicos del hospital que atienden a Nayeli le han tenido que suministrar medicamento para calmar el dolor y atender la infección que presenta en la herida de la bala, a la altura del pecho.  A pesar de los malestares la menor ya comenzó a caminar, lo que representa un avance en su recuperación, informaron parientes. 
Gustavo Adolfo Martínez Mendizábal, director del hospital privado en el que se encuentra internada la menor de 14 años, dijo que personal de la Fiscalía General del Estado Zona Norte se comunicó con ellos a fin de hacerse cargo de los gastos generados por la atención hospitalaria.
Dijo que en ningún momento se ha condicionado la atención a la menor lesionada, cuyo costo del servicio asciende a más de 28 mil pesos, aunque familiares aseguraron que el gasto es mayor a los 40 mil pesos. 
“Hay una comunicación no oficial por parte del área de Atención a Víctimas de la Fiscalía donde al parecer ellos van a auxiliar a la familia”, refirió el director. 
La madre de la menor aseguró que personal de Trabajo Social de la Policía Municipal se comunicó con ella para decirle que se harán cargo de los gastos médicos.
“Me dijeron que no me preocupara porque ellos se iban a hacer cargo de todo”, dijo vía telefónica. “Ya dimos instrucciones en el sentido de que el municipio se haga cargo del costo de su atención ahí en el hospital”, dijo el alcalde Enrique Serrano Escobar.
El Gobierno del Estado también anunció ayer que, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la zona norte, asumirá la deuda de 40 mil pesos generada en el Femap.
El ataque armado a dos agentes de la Policía Municipal en la avenida Juárez, en el que Nayeli sufrió de un impacto de arma de fuego que la puso al borde de la muerte, causó indignación entre lectores de El Diario Digital externaron su opinión al respecto.
“Que no se supone que existe un fondo de ayuda para las victimas del crimen organizado creada con todo lo que les decomisan de ahí debería salir para pagar.creo que se llama la ley general de victimas”, publicó el usuario de nombre Mauricio Edgar Meneses Macias.

Dan de alta a lesionado

El agente de la Policía Municipal que resultó herido a balazos el pasado miércoles tras un ataque armado fue dado de alta ayer, informó Adrián Sánchez, vocero de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).  
El oficial recibió en ese atentado un disparo que le perforó el pómulo derecho y otro impacto más que le dio en la pierna izquierda, pero ninguna de las heridas puso en riesgo su vida, se dio a conocer. (F. Chávez/El Diario)(Co información de J. Olivas y I. Lucio/El Diario)

X