Local

Autoriza Cabildo a alcalde ausentarse dos semanas para viajar a China

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-07-25

El presidente municipal Enrique Serrano Escobar viajará a China y después a Detroit en gira de trabajo conjunto con el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, con el fin de promover inversión privada para Ciudad Juárez.
Para ello, en sesión extraordinaria, el Cabildo le otorgó ayer un permiso para ausentarse de su cargo durante dos semanas, comprendidas del 27 de julio al 3 de agosto.
En su lugar fue nombrado por unanimidad el regidor Jesús José Rodríguez como encargado de despacho a propuesta del líder de la fracción del PRI, Alberto Reyes Rojas.
“El gobernador del estado ha venido haciendo gestiones importantes en China para atraer inversiones al estado pero principalmente a Juárez, y estos procesos van muy adelantados, tengo la plena confianza en que veremos cristalizadas estas inversiones en beneficio de la economía de la ciudad”, mencionó durante la sesión.
Indicó que hay posibilidades para que se establezcan en Ciudad Juárez una compañía armadora de automóviles y otra de camiones.
“Son dos los objetivos que se persiguen y por otro lado hay otro proyecto grande que viene manejando el gobernador con inversionistas norteamericanos y con el gobernador de Nayarit”, declaró.
En este proyecto se invertirá en puertos de ese estado y se establecerá un corredor que incluirá a Ciudad Juárez donde además se establecerían nuevos ramales del tren.
Para realizar el viaje, Serrano Escobar solicitó un permiso por un término no mayor a 15 días renunciables que iniciarán a partir del 27 de julio, a las 13 horas.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X