Local

Darán empleo temporal a 5 mil para limpiar 18 colonias

El Diario

2014-07-25

El Municipio contratará temporalmente a unas 5 mil personas de 18 colonias que trabajarán en labores de limpieza en la misma colonia, informó la directora de la Secretaría de Desarrollo Social de Municipio (Sedesol), Adriana Terrazas Porras. Los salarios que devengarán serán equivalentes a dos mínimos, es decir, 134 pesos diarios.
Ayer, Sedesol y la Dirección de Limpia y Parques y Jardines, iniciaron formalmente el programa de empleo temporal “Limpia tu Colonia” con el que se contratarán durante veinte días a cinco mil vecinos de distintas colonias para hacer limpieza de las áreas públicas.
Según un comunicado, las dependencias municipales iniciaron esta campaña de limpieza en la colonia 1ero. de Septiembre con la instalación de un módulo para que los propios vecinos de la zona se incluyeran en labores de limpieza que les serán pagadas por dos salarios mínimos el día.
La directora de la Secretaría de Desarrollo Social de Municipio, Adriana Terrazas Porras, dio a conocer que en esta etapa del programa se verán beneficiadas 18 colonias en distintas zonas de la ciudad con la contratación de aproximadamente 250 personas en cada una que recibirán el pago en efectivo por jornada laborada.
“Nuestra Dirección, Limpia y Parques y Jardines trabajan en conjunto para lograr mayores beneficios para los juarenses, sabemos que la limpieza es primordial por ello a través de este programa además de incentivarla, se motiva a los vecinos con el empleo temporal” indicó.
Al arribar a la colonia 1ro de Septiembre, los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social ubicaron una vivienda en la que habitaban en condiciones insalubres, una mujer adulta mayor y sus tres hijos, uno de ellos con esquizofrenia, por lo que procedieron a ordenar la limpieza del lugar y se comprometieron a otorgarles la ayuda para la construcción de un cuarto y para el abastecimiento del medicamento que el joven necesita.
“La realización de estas campañas en las colonias nos permite acercarnos a las personas y escuchar sus necesidades para poder ayudarles de alguna manera, en este caso localizamos a esta familia y les vamos a echar la mano para que vivan en mejores condiciones” concluyó la funcionaria municipal y extendió la invitación a los juarenses para unirse y apoyar este programa.
Las colonias que se verán beneficiadas serán la Infonavit Casas Grandes, el Centro, la Chaveña, Infonavit San Lorenzo, Infonavit Frontera, Loma Blanca, San Isidro, San Agustín, Jesús Carranza, el Granjero, Ampliación Aeropuerto, Los Ojitos, Azteca, Zaragoza, Salvárcar, Hacienda Las Torres y Parajes del Sur.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X