Local

Piden a cadetes afiliarse a PRI para ingresar a la corporación; Policía desmiente

Iván Lucio Alvillar
El Diario

2014-07-25

Unos 300 cadetes de la Policía Municipal acudieron con familiares esta tarde a las instalaciones de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado en la zona Centro, para afiliarse.
El hecho se registró a las 6 de esta tarde en la avenida Lerdo y Galeana, donde los cadetes arribaron con familiares a bordo de camiones de transporte de personal.
Un agente de policía, mencionó discretamente que la afiliación era un requisito extracurricular para poder ingresar a la corporación.
Agentes municipales y de Tránsito resguardaban la zona.
Asimismo, se comentó que únicamente se alcanzaron a afiliarse 150, ya que cuando personal de las oficinas del PRI vieron arribar a medios de comunicación, les pidieron a los cadetes que se retiraran del lugar.
César Muñoz, jefe de la Policía Municipal, dijo que los cadetes salen a las 5 de la tarde de sus labores y que desconocía esa situación pero que no es un requisito la afiliación al PRI para pertenecer a la corporación, “claro que no, no es un  requisito. No creo que hayan asistido por esa causa”.
Este medio intentó comunicarse con Mayra Chávez Jiménez, presidenta local del comité del PRI para que diera su versión de los hechos, sin embargo no respondió al llamado ya que su número celular no estaba en servicio.
ilucio@redaccion.diario.com.mx 

X