Local

Inauguran hoy estación de Bomberos para el Valle

Francisco Chávez
El Diario

2014-07-25

Habitantes del Valle de Juárez contarán por primera vez con una estación de Bomberos y una ambulancia del Departamento de Rescate que servirá para atender las  emergencias que se presenten en esa región, al oriente de la ciudad.
La inauguración oficial será hoy a partir del mediodía, en la que se tiene prevista la asistencia del presidente municipal Enrique Serrano, así como funcionaros de Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal.
Dicha estación es una petición que han hecho por años habitantes de ejidos como Loma Blanca, El Sauzal, San Isidro, San Agustín, Jesús Carranza, El Millón y Tres Jacales.
“Con esta nueva estación se atenderán las necesidades de los poblados vecinos, es así como se iniciará oficialmente con el funcionamiento de la primera estación de atención a emergencias, ubicada de forma permanente en El Valle de Juárez (sic)”, publicó Protección Civil en su cuenta de Facebook.
La dependencia informó que la apertura de la nueva central se debe al crecimiento de la región y a las necesidades de cuerpos de emergencia que atiendan las emergencias de la región. La estación número 10 de Bomberos fue equipada para su uso con rescatistas, una máquina extintora, y una ambulancia de rescate, se dio a conocer.
Además se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes mantendrán comunicación con autoridades locales ante cualquier emergencia, informó Protección Civil Municipal.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X