Local

Cambian sentido de calle para evitar fuga de contrabandistas

Martín Coronado
El Diario

2014-07-25

Con la finalidad de ayudar a evitar que contrabandistas se den a la fuga y a mejorar el tráfico en el puente Zaragoza-Ysleta, la Dirección General de Tránsito a través de Control de Tráfico, cambió de sentido a una calle aledaña y colocó vialetones en el lugar.
Según informó a través de un comunicado, la calle Río Hondo, ubicada junto al cruce internacional en ocasiones es utilizada por presuntos contrabandistas para escapar una vez que burlan a los agentes aduanales.
El titular de Tránsito, Oscar Luis Acosta García indicó a través de un comunicado que en adelante dicha calle sólo se usará en sentido de Norte a Sur, para lo que colcoaron 75 vialetones en dicha calle, a solicitud del Sistema de Administración Tributaria y la Aduana Mexicana.
Agregó que por ser un cruce internacional, el punto tiene gran afluencia vehicular y en ocasiones provoca accidentes como choques, y sumando a la problemática del contrabando, hizo que el SAT pidiera apoyo a la dependencia municipal.
Aclaró que la calle mencionada era de dos sentidos y a partir de hoy será únicamente de un sentido, de norte a sur. Por tal motivo fue necesario cambiar los señalamientos que estaban instalados para que estén orientados únicamente en el nuevo sentido de la calle.
También se instalaron nuevos señalamientos viales, para agilizar y dirigir el tránsito vehicular de la zona, evitar congestionamientos y accidentes automovilísticos.
Acosta García manifestó que existe colaboración entre los tres niveles de gobierno y en esta ocasión se puso de manifiesto con la colocación de los vialetones.
Control de Tráfico inició a las nueve de  la mañana con el análisis y las marcas de la ubicación de los vialetones para que no hubiera fallas. El trabajo concluyó alrededor de la una de la tarde, dijo el funcionario.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X