Local

Los sorprenden saqueando escuela; hacen destrozos considerables

El Diario Digital

2014-07-24

Dos sujetos fueron sorprendidos por elementos de la Policía municipal cuando sacaban cuatro calentones y material escolar diverso de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, a la cual causaron daños de consideración.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la detención se hizo ayer a las 06:00 horas en el plantel que se ubica en las calles Hipocampo y Ostración de la colonia Puerto Anapra, luego de que se recibió una denuncia anónima en el teléfono de emergencias 066.
Los municipales acudieron y localizaron a dos jóvenes en el interior de la escuela cuando sacaban varios artículos de las aulas, mismos que intentaron huir brincando la malla metálica al observar a los oficiales, pero fueron arrestados, agregó.
Los sujetos, identificados como Juan Manuel Flores Hernández de 18 años y Josué Manuel Ortiz Espinoza de 21, ya llevaban cuatro calentones y diverso material escolar que ya tenían en una caja, añadió.
Ambos fueron llevados junto con la evidencia al juez de barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, quien lo entregó a las autoridades correspondientes.
Esto para que determinen sus responsabilidades en el delito de robo y daños a propiedad privada, pues además de que intentaron robar varios artículos, provocaron daños de consideración en las instalaciones de la escuela.

X