Local

Detienen a presunta extorsionadora

Staff
El Diario

2014-07-24

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Unidad Antiextorsión, detuvieron a una mujer como probable responsable del delito de extorsión en perjuicio de un comerciante el pasado martes en la colonia Vistas de la Aurora.
La detenida fue identificada como Paola González Rojas quien fue arrestada en la calle Bosques de Huelva y presentada a las 5 de esta tarde en las instalaciones de la FGE, ubicada sobre eje vial Juan Gabriel, informó personal de Comunicación Social de esa dependencia.

De acuerdo con la denuncia presentada el 21 de julio por parte de la víctima, mencionó que la mujer llegó a su negocio y le entregó un celular mediante el cual le exigieron 45 mil pesos de "cuota", se informó.

Por ello, el afectado acudió a la FGE para que llevaran a cabo la detención de los extorsionadores, se agregó.

Los agentes investigadores realizaron un operativo para estar detrás del proceso de extorsión del negocio de la víctima, logrando conocer la identidad de quien estaba a nombre la cuenta bancaria donde se depositaría el dinero, se comunicó.

Luego de ubicarla, entrevistaron a la mujer en dicho domicilio y mencionó que se dedicaba a esa actividad desde hace más de un mes, logrando retirar 35 mil pesos en ese periodo, dinero que entregaba a otra mujer, quien sigue prófuga, se dio a conocer.

La detenida será presentada en próximas horas ante un Juez de Garantía para que el agente del Ministerio Público le formule imputación por el delito de extorsión agravada, informaron.
 

X