Local

Golpea a su suegra enferma 'por andar de chismosa'

El Diario Digital

2014-07-24

Una mujer fue encarcelada luego de que agredió a golpes a su suegra, quien está enferma de las piernas y no puede defenderse, “por andar de chismosa” haciendo declaraciones en su contra.
La Policía Estatal Única informó que agentes de la División Preventiva arrestaron a Mariana Iñiguez Mendiola de 23 años por el delito de violencia familiar.
La agresión física contra la mujer de 49 años se dio en la casa ubicada en calle Puerto Palenque 1415 de la colonia Tierra Nueva II, agregó.
Sucede que Mariana Iñiguez acudió anoche a casa de su suegra a reclamarle unas supuestas declaraciones que había hecho en su contra, dio a conocer.
La suegra estaba en el patio frontal de su vivienda sentada en una silla, debido a que padece una enfermedad en sus piernas y desde allí vio entrar a su visitante, continuó.
La nuera, “de una manera agresiva y con palabras obscenas le reclamó y dijo que por qué anda de chismosa diciendo cosas en su contra”, añadió.
“Posteriormente, aprovechándose de su situación física, la hoy detenida la agredió con varios golpes en la cara hasta que quedó inflamada del lado izquierdo con hematomas”, informó.
Luego de algunos minutos, la afectada logró salir del patio y pedir ayuda a sus vecinos para llamar al teléfono de emergencias, agregó.
La agresora estaba a media cuadra y al ver la presencia de los agentes trató de ingresar a su casa, pero fue detenida cuando testigos la delataron, añadió.

X