Local

Tiene 6 meses de embarazo esposa de policía asesinado

L. Sosa/J. Olivas
El Diario

2014-07-24

El policía segundo Víctor Eduardo Ángel Vargas murió sin conocer a su hijo de apenas seis meses de gestación.
El policía pedestre de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se casó el pasado mes de enero y junto a su esposa esperaba para octubre el nacimiento de su primer hijo.
En segundos, la familia que la pareja empezaba a construir se fracturó cuando personas desconocidas atacaron a los agentes asignados a la vigilancia de la avenida Juárez y sus alrededores.
Víctor recibió un tiro en la cabeza y fue trasladado con vida a un hospital, pero el daño causado por el proyectil fue severo y minutos después murió.
Su compañero recibió un disparo en el rostro y al sentirse herido corrió para protegerse. Ambos dejaron rastros de sangre sobre la banqueta.
En esa esquina de la Juárez y Tlaxcala los agentes recuerdan a sus compañeros.
“Ahí está el rastro hemático. Todo ese caminito”, señaló ayer un policía pedestre de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que con su mano derecha se aferraba al fusil de asalto y miraba a ambos lados de la acera que le tocó patrullar en la avenida Juárez.
Ya transcurrieron las primeras 24 horas del ataque perpetrado contra sus compañeros y la muerte de Víctor Eduardo “les caló”.
La pareja de oficiales se detuvo unos minutos para responder unas cuantas preguntas a condición del anonimato.
“El agente que resultó herido y yo somos de la misma generación, el oficial caído en cumplimento de su deber era más joven, casi de reciente ingreso”, dice uno de los policías pedestres.
Ellos no estuvieron presentes la tarde del miércoles cuando sus colegas fueron emboscados en esa misma esquina. Ese día ambos disfrutaban de su asueto.
“Yo estaba en mi casa y me avisó un compañero, así me enteré de lo que pasó”, dice el otro policía preventivo.
“Yo me enteré por los medios de comunicación”, interviene el primer elemento.
La noticia también llegó a sus hogares, sus esposas y padres se enteraron del ataque y la preocupación aumentó.
En casa, sus seres queridos les manifestaron su temor después de la agresión contra sus compañeros.
“(La familia) siempre se preocupa, todos los días, porque nuestro trabajo es de riesgo permanente. Pero nosotros vamos a seguir aquí porque este es nuestro trabajo…nosotros vamos a seguir”, dice con convicción uno de los jóvenes preventivos.
Su tristeza es evidente, incluso para los ciudadanos que los observaron patrullando esta transitada arteria.
Ayer que regresaron al patrullaje pedestre fueron sorprendidos por varios ciudadanos que los bendecían a su paso.
“Hoy van como siete personas que nos bendicen a su paso. Cuando un niño te para y pide que te agaches para persignarte y darte su bendición se siente bien bonito”, describe el agente.
“Por ellos tenemos que seguir trabajando”, dicen los agentes al tiempo de dar por terminada la entrevista y seguir vigilando el primer cuadro de la ciudad.
Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra en alerta, señaló el alcalde Enrique Serrano Escobar.
Indicó que la vigilancia en la zona Centro se reforzará pero no habrá nuevos planes para combatir la delincuencia.
Señaló que las circunstancias del ataque son investigadas por la Fiscalía General del Estado, pero el Municipio reforzará la presencia de la Policía en la zona Centro y mantendrá “mano dura” contra delincuentes.
Indicó que lamenta la muerte de uno de los agentes preventivos atacados y las lesiones a otro y a la menor de edad.
“Este tipo de hechos no nos amedrenta”, añadió.
El ataque que dejó al agente fallecido, se registró en la avenida Juárez y la calle Tlaxcala.
Ahí una pareja de agentes de la Policía Pedestre fue atacada a tiros. El saldo fue de un oficial asesinado de un tiro en la cabeza, otro herido en el rostro y una menor que recibió un disparo en el pecho que le salió por la espalda.
El policía segundo Víctor Eduardo Ángel Vargas, ingresó a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el 20 de julio del 2012 como Policía Segundo en el Distrito Universidad y el 24 de marzo del año en curso fue comisionado a la Policía Pedestre.
A partir de hoy a las 10 de la mañana, su cuerpo será velado en la funeraria La Paz, ubicada en la avenida Carlos Villarreal Torres y posteriormente la SSPM realizará los honores al agente caído en cumplimiento de su deber. (Luz del Carmen Sosa/Juan de Dios Olivas/El Diario)

X