Local

Detiene Patrulla Fronteriza a tres municipales que perseguían a agresores

Staff
El Diario

2014-07-23

Tres agentes municipales fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza al incursionar a territorio estadounidense en busca de los agresores de sus compañeros, tras un enfrentamiento que ocurrió minutos antes en la zona Centro.

De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos, un primer tiroteo tuvo lugar en el cruce de avenida Juárez y Tlaxcala, entre dos hombres armados y dos policías pedestres de la corporacón municipal.

Extraoficialmente trascendió que en ese lugar una menor de edad resultó lesionada.

Al darse a la fuga en un auto, los agresores se toparon con dos elementos ciclistas de la Dirección de Tránsito. En ese segundo choque un atacante y un oficial resultaron heridos.
Los agresores abandonaron el vehículo que tripulaban y corrieron al río Bravo, ahí trataron de meterse a uno de los túneles del lado estadounidense.
Los agentes los persiguieron pero fueron detenidos por los oficiales de la Patrulla Fronteriza que se sumaron a la búsqueda de un arma corta que arrojaron los dos atacantes.
Aunque no fue confirmado, se informa que los dos jóvenes que dispararon contra los preventivos también fueron arrestados por los agentes fronterizos y uno de ellos pidió asistencia médica.
El ambiente es de confusión, no se permite aproximarse al lugar y las autoridades no han dado información oficial.

X