Local

Confirman una niña y dos agentes heridos durante balacera en el Centro

Staff
El Diario

2014-07-23

La Policía Estatal Única confirmó que una niña y dos oficiales resultaron heridos en el ataque contra los agentes de la Policía Municipal, ocurrido este mediodía en la zona centro. El estado de salud de la menor y de uno de los oficiales es reportado como grave.

La menor, cuyos datos general se reservan por razones de seguridad, se encontraba acompañada de su abuela y juntas caminaban por la avenida Juárez cuando ocurrió la agresión.

La niña recibió un impacto de bala en el costado y entre varias personas la introdujeron a una clínica dental, donde le brindaron los primeros auxilios.

Debido a las obras publicas que se realizan en la zona centro y la delicada situación de la niña, agentes estatales ofrecieron llevarla en la patrulla, por lo que la menor fue colocada en un tapete que utilizaron como Camilla para subirla a la unidad oficial para trasladarla a un hospital local.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó que dos elementos de la Policía Pedestre resultaron heridos en el ataque, uno de ellos recibió dos impactos, uno de entrada por la mejilla y salida en el pómulo. Mientras que otro elemento recibió un impacto de bala en la cabeza, de este último se reporta su estado de salud como grave.

Ambos elementos fueron trasladados por sus compañeros a bordo de sus unidades por el caos vial que se registra en la zona centro a causa de las obras públicas que se realizan en el sector.

Hasta el momento no existe una versión oficial en torno a los hechos, el secretario Cesar Omar Muñoz Morales confirmó que tres elementos fueron detenidos de lado Americano, junto con las armas de cargo.

La Fiscalía General del Estado confirmó que fueron tres personas lesionadas en el ataque contra los agentes municipales.

X