Local

Fallece policía herido durante tiroteo en la zona Centro

Staff
El Diario

2014-07-23

El agente de la Policía Municipal Víctor Eduardo Ángel Vargas falleció hace unos minutos, luego de sufrir un atentado este mediodía. Su compañero también resultó herido y su estado de salud es reportado como estable, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En los hechos, ocurridos en la avenida Juárez y Tlaxcala, una niña resultó herida y fue trasladada a una clínica particular, donde su estado de salud es reportado como grave.

El portavoz dijo que los agentes realizaban una intervención de rutina en la avenida Juárez cuando fueron agredidos por los tripulantes de un vehículo Mazda color gris.

El ataque fue repelido por un agente de tránsito. En el lugar los dos preventivos y la niña resultaron heridos.

Los agresores se dieron a la fuga y dejaron un vehículo abandonado en el cruce de las calles Juan Mata Ortiz y Acacias para luego continuar la huida a pie. La unidad contaba con reporte de robo y en su interior se observaron rastros hemáticos por lo que se presume que al menos uno de los atacantes resultó herido.

Testigos indican que los agresores corrieron hacia el bordo del rio bravo e intentaron ingresar a un túnel. Tres agentes los persiguieron, pero fueron detenidos por agentes de la patrulla fronteriza.

Los oficiales apoyaron a las autoridades locales en la búsqueda de un arma de fuego entre la maleza del cauce del río.

Inicialmente se informó que un agente de vialidad fue objeto de un atentado, sin embargo, el vocero de la SSPM precisó que el ataque fue contra dos agentes municipales pedestres que se encontraban patrullando en la zona centro. En los hechos resultó heridas la menor de edad.

La Policía Estatal Única confirmó que la niña, cuyos datos general se reservan por razones de seguridad, se encontraba acompañada de su abuela y juntas caminaban por la avenida Juárez cuando ocurrió la agresión.

La pequeña recibió un impacto de bala en el costado y entre varias personas la introdujeron a una clínica dental, donde le brindaron los primeros auxilios.

Debido a las obras públicas que se realizan en la zona centro y al delicado estado de salud de la niña, dos agentes estatales ofrecieron llevarla al hospital en su patrulla, por lo que la menor fue colocada en un tapete que utilizaron como camilla para subirla a la unidad oficial para trasladarla a un hospital local.

Mientras, agentes federales apoyaban a los policías preventivos y a bordo de una unidad trasladaron al agente Ángel Vargas a un hospital donde falleció posteriormente, al recibir el disparo en la cabeza.

Los agentes preventivos también llevaron en su patrulla a su otro compañero herido a un hospital privado. Este último recibió dos impactos de bala, uno de entrada por la mejilla y salida en el pómulo así como otro en el muslo.

El operativo de búsqueda de los agresores continúa.

X