Local

Renuncia Alva Almazán, ejecutiva de proyectos del Municipio

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-07-23

La ejecutiva de Proyectos del Municipio, Alva Almazán, presentó su renuncia al cargo tras haber sido separada en fechas  recientes del manejo de los subsidios federales y haber sido denunciada junto con el Municipio ante la Secretaría de la Función Pública por parte de proveedores del Gobierno municipal.
En esta última, la denuncia fue motivada por su intervención para que una empresa ganara un contrato de 12 millones de pesos para venderle 650 chalecos antibalas al Municipio.
Fuentes internas del Municipio señalan que la funcionaria, también implicada en la adjudicación a una empresa contable del contrato para brindar capacitación del policía de proximidad a la corporación preventiva, presentó su dimisión la tarde de ayer martes, aunque desde hace dos semanas ya no tenía actividades.
Su intervención en la asignación de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) levantó también críticas por el manejo sin transparencia en la asignación de 80 millones de pesos a organizaciones civiles y obligó al alcalde Enrique Serrano a dejar el manejo de ese programa en la UACJ y a ampliar la reedición de proyectos que en un inicio no fueron incluidos.
Sergio Nevárez, regidor del PAN, indicó que la salida de Almazán es positiva pero quien la sustituya debe tener un manejo transparente de los recursos y la función que desempeñe.
Indicó que la fracción del PAN prepara una denuncia de hechos por las probables anomalías que cometió el Municipio en el manejo de recursos federales del Pronapred y Subsemun.

X