Local

Denuncian levantón de tres en el Valle; acusan a policías de encubrirlo

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-07-23

Familiares del ganadero Javier Peña de 41 años, de Óscar Villa de 32 y del profesor Ramón Salinas, denunciaron públicamente que los tres fueron privados ilegalmente de su libertad el viernes pasado en el Valle de Juárez.
El ganadero y sus amigos fueron plagiados por un grupo armado que los interceptó en la carretera Juárez-Porvenir desde el pasado viernes, denunciaron.
Los amigos viajaban en una camioneta Tahoe en compañía de dos menores, una niña de 10 años y uno de 2 años y todos fueron trasladados a una supuesta casa de seguridad ubicada en el poblado Juárez y Reforma, donde un hombre los recibió y ofreció agua a los pequeños, declaró la menor. 
Los niños fueron trasladados por un hombre a la plaza del poblado El Millón mientras eran vigilados por agentes municipales, afirmaron los denunciantes.
"Yo le llamé a mi hermano y me contestó Javier, él me dijo que fuera por los niños a la plaza, fui por ellos y había personas que nos siguieron", dijo la madre de la menor.
Luego de la denuncia de hechos, la Policía Ministerial Investigadora realizó varios operativos en la zona y ubicó la casa de seguridad, así como al hombre que los recibió y que fue identificado por la menor.
"Lo declararon y lo dejaron libre. El comandante Medina lo dejó ir, ¿por qué?", cuestionan los familiares de lo tres hombres desaparecidos.
El grupo de familiares realizó una protesta pública frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, ubicada en el eje vial Juan Gabriel y buscan al gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, para exigirle que los investigadores realicen su trabajo de investigación.
En lo que va del presente año, Chihuahua reporta cuatro secuestros y más de 17 privaciones ilegales de la libertad, conocidos como levantones'.
Más información en la versión impresa de El Diario.

X