Local

Inician limpieza de red pluvial; costará 210 mdp

Jesús Salas
El Diario

2014-07-22

Con una inversión de 210 millones de pesos se realizará el mantenimiento y limpieza de la red pluvial para abatir la problemática que surge durante la época de lluvias, dio a conocer el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
Esta es la primera de las acciones que se realizarán, pues los trabajos van de manera inmediata, a corto y mediano plazo, se informa en un comunicado emitido por el IMIP.
El trabajo de limpieza y mantenimiento fue la primera de las propuestas que realizó la recién conformada Mesa Técnica de Obras, en la cual participan especialistas en materia de hidrología.
El propósito de la mesa es de analizar y proponer los trabajos pendientes para el control y manejo de aguas pluviales en la región, dicta el comunicado.
En la primera reunión que se tuvo participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se propusieron tres acciones con las que se podrá abatir la problemática que surge durante la época de lluvias.
La primera fue la del mantenimiento de la red pluvial, la segunda, la cual va a corto plazo, es de inversión en obras necesarias para la contención del agua, principalmente en la Sierra de Juárez, las cuales podrán ser ejecutadas durante el siguiente año.
En el caso de las obras a mediano plazo, la Mesa Técnica de Obras, elaborará un Plan Maestro para la inversión multianual requerida, pues con ello se pretende dar solución a la problemática del manejo de agua pluvial.
Las instancias que participaron en las propuestas fueron la Comisión Nacional del Agua (CNA) la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), la Dirección General de Desarrollo Urbano (DGDU) y el IMIP.

jsalas@redaccion.diario.com.mx

X