Local

Aseguramiento fue para proteger a los menores, dice jefe policiaco

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-07-22

El aseguramiento de tres hermanos de 9, 14 y 15 años realizado el pasado lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) obedeció a la protección de los menores, ya que la madre los dejó encerrados bajo llave en la casa, dijo el jefe policiaco César Muñoz Morales.
Precisó que la intervención fue derivada de una denuncia anónima al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066.
Los agentes acudieron a la vivienda ubicada en el fraccionamiento Cerrada del Parque donde encontraron a los tres hermanos que estaban dentro de la casa que tenía la puerta cerrada con llave.
Esto motivó la intervención de los elementos del Departamento de Bomberos, que la abrieron por la fuerza con una barra de acero.
“La función de los agentes es preventiva y en este caso los menores estaban dentro de la casa encerrados bajo llave, no se cuestionó la edad, ni que estuvieran solos, sólo se observó el riesgo de permanecer dentro de la propiedad encerrados. En caso de un incendio pudo ocurrir una tragedia”, dijo Muñoz Morales.
El funcionario descartó entrar en polémicas sobre un posible abuso de autoridad, al señalar que debe prevalecer el bien superior del niño y en este caso los menores fueron asegurados y luego entregados a la madre después de que una trabajadora social y una sicóloga hicieron la valoración de las condiciones de los menores y la madre de familia.
El jefe policiaco reiteró que ningún niño debe permanecer encerrado bajo llave dentro de una propiedad sin la supervisión de un adulto.
Ayer, la SSMP emitió una serie de recomendaciones a los padres de familia que están trabajando y carecen de opciones para cuidar a sus hijos durante el periodo vacacional.
Los ciudadanos que deseen coordinar acciones con la SSPM a través de los comités de vecinos o juntas vecinales pueden llamar al teléfono comunitario (656) 247-0305, se informó.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X