Local

Lo encuentran culpable de violar a hijastra de 8 años

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2014-07-22

Un Tribunal de Juicio Oral unitario determinó ayer que un hombre arrestado en el año 2013 es culpable del delito de violación, cometido en perjuicio de su hijastra de 8 años de edad.
El veredicto condenatorio se emitió en contra de Miguel Ángel Jáquez Sánchez por su responsabilidad en dos agresiones sexuales ocurridas en julio y septiembre del año pasado contra una niña cuya identidad quedó bajo reserva judicial.
Las agresiones sucedieron en la casa familiar ubicada en la avenida Unidad de la colonia Las Almedas.
En la primera ocasión, en julio de 2013, el ahora sentenciado mandó a la mamá de la víctima a una tienda a traer un refresco y aprovechó el momento para abusar de la menor. 
En septiembre de 2013, de nueva cuenta Jáquez Sánchez envió a la tutora a traer unos tacos y se quedó a solas con la víctima, la llevó en brazos a una habitación y la violó, dijo el juez Jesús Manuel Medina Parra al darle valor a la declaración de la niña y después de haber escuchado y valorado todas las pruebas presentadas por una agente del Ministerio Público en el enjuiciamiento que inició la semana pasada.
Medina Parra llegó a la conclusión de que Jáquez Sánchez tuvo a la niña dentro de su radio de acción pues él reconoció que se quedaba a solas con la menor cuando la madre iba a hacer mandados. Además refirió que se trata de un delito agravado pues el hombre vulneró la confianza que en él habían depositado la madre de la víctima y la pequeña, pues la niña lo veía como a un padre.

X