Local

Consignarán a dos por intento de homicidio

El Diario

2014-07-22

Una pareja será consignada ante el Tribunal de Garantía como probables responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, luego de atacar a golpes a un agente federal, informó ayer la Fiscalía General del Estado en la zona norte.
El vocero, Julio Castañeda, informó que Hernán Rocha Ramírez y Adriana Agüero Rocha, aparecen como probables responsables de este delito.
El portavoz dijo que el estado de salud de agente federal es crítico, ya que fue severamente golpeado por varias personas.
Aunque inicialmente, las autoridades informaron que un agente de la Policía Federal fue baleado durante una fiesta la madrugada de este domingo en la colonia Juanita Luna, al ponente de la ciudad, el oficial resultó herido a golpes..
En la investigación se estableció que el oficial estaba en su día franco y viajaba acompañado de varias personas cuando se le reventó la llanta al auto que tripulaban.
Uno de los amigos tenía un conocido que es mecánico y acudieron a pedirle herramienta para reparar la llanta cuando atacados por varias personas.
El oficial, según los testimonios, sacó un arma de fuego y disparó al aire en un intento por defenderse, ya que era golpeado por varias personas, entre ellas los ahora detenidos. El elemento permanece inconsciente y su estado de salud fue reportado como delicado, dijo el vocero de la FGE. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X