Local

Integran a grupos religiosos a Cruzada contra el Hambre

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-07-22

La Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas llevó a cabo una reunión informativa con unas 30 agrupaciones de este tipo que manejan comedores infantiles, con la finalidad de invitarlas a sumarse a la Cruzada contra el Hambre, dentro del programa de Comedores Comunitarios.
Las que se sumen serían apoyadas por la Sedesol para manejar comedores adicionales a los 72 que operan ya en centros comunitarios por parte del Municipio, explicó Edilberto Royval Sosa, titular de la dependencia que convocó.
Señaló que los comedores de las asociaciones interesadas podrán operar con recursos federales, y mediante éstos, se podrá beneficiar a toda la población que acuda a los espacios.
“Fueron invitados cerca de 30 comedores, sería un común acuerdo entre ellos. Los líderes de comedores deben valorar el programa y decidir caminar hacia adelante junto con Sedesol”, mencionó.
La reunión se llevó a cabo ayer al mediodía en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia municipal.
Ahí personal de la Secretaría de Desarrollo Social explicó los objetivos, así como la normatividad y características que deben tener las organizaciones para empatarse al programa y fortalecer de esta manera los comedores comunitarios.
Al lugar acudieron Rogelio Fornier, director adjunto de Participación Social de Sedesol, y Jesús Manuel Galván Flores, coordinador regional de Comedores.
La mayoría de los pertenecientes a asociaciones religiosas trabajan desde hace tiempo en beneficio de niños que habitan en colonias marginadas, se explicó.
“Este tipo de organizaciones tienen mucha vocación en el área, lo han hecho con lo que ellos mismos consiguen, incluso hemos detectado que algunas se detienen por falta de recursos pero en este caso el programa les inyectaría mobiliario y alimentos para que no se detengan y esto sería una apuesta favorable en beneficio de la comunidad juarense”, refirió Royval Sosa.
La dinámica será como en cualquier otro comedor comunitario, pero en el caso de los manejados por asociaciones religiosas deben cumplir con ciertos requisitos como tener de 20 a 30 personas integradas al trabajo, agregó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X