Local

Probó Fiscalía chalecos antibalas adquiridos por asignación directa

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-07-22

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron pruebas de resistencia a dos de los 650 chalecos antibalas adquiridos a un proveedor por asignación directa a petición de la Contraloría Municipal, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública municipal, César Omar Muñoz Morales.
El jefe de la Policía preventiva, indicó que los resultados se los entregarán en los próximos días.
Sin embargo, señaló que la Secretaría a su cargo ya había realizado pruebas en diciembre durante la adquisición de un primer pedido y aseguró que él mismo utiliza por estar ese artículo entre los mejores. “Es excelente, tanto que yo lo uso”, dijo.
Recordó que la Contraloría municipal le solicitó realizar las pruebas y él a su vez pidió a la Fiscalía su intervención para que peritos especializados probaran dos de los chalecos elegidos al azar de entre los que la dependencia recibió.
“Hubo pruebas en diciembre y esta semana nuevamente hubo algunas pruebas que la contraloría nos solicitó. Todavía no tengo el resultado. Ya estamos en la espera del resultado y en corto la adquisición de los mismos”, apuntó.
Por este contrato de 12 millones de pesos que el Municipio asignó en forma directa a la empresa Blitzkrieg S. A. de C. V tras anular la licitación pública federal, proveedores que participaron en este procedimiento, interpusieron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública.
Los inconformes aseguran que la empresa beneficiada vendió con sobreprecio chalecos “piratas” que ponen en riesgo la integridad de quienes los usarán.
Tras conocer la denuncia, el alcalde Enrique Serrano Escobar rechazó las acusaciones y consideró que se trata de un “pleito entre proveedores”.
Indicó que el contrato de 12 millones de pesos para comprar 650 chalecos fue entregado a una empresa fabricante que incluso este año ganó un concurso de la Secretaría de Marina.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X