Local

Construyen en Guadalupe reloj que costará alrededor de 450 mil pesos

El Diario

2014-07-22

Aún con recursos limitados por los compromisos con proveedores que dejó la administración anterior, el Ayuntamiento de Guadalupe Distrito Bravos está por concluir la construcción de un reloj público sobre la plaza central de la cabecera municipal.

La torre que resguardará al reloj se localiza frente al edificio de la Presidencia Municipal.
Mide aproximadamente 7 metros de altura. Es de estilo campirano. El techo, de teja, será de cuatro aguas.
En la parte baja se ubicará una zona sombreada para los peatones que aguardan el transporte público.
El presidente municipal Gabriel Urteaga Núñez señaló que la torre y el reloj tendrán un costo aproximado a los 450 mil pesos. Será inaugurado en agosto y se proyecta como uno de los principales atractivos de la plaza principal durante las celebraciones del Festival del Algodón.
“Este reloj forma parte de la estrategia para cambiar la imagen de Guadalupe, para mostrarle a nuestros visitantes que la comunidad se ha recuperado”, apuntó.
Cabe señalar que el reloj fue edificado en el margen norte del parque, no en el centro donde se ubica un quiosco.
La razón, explicó Urteaga Núñez, es porque esa sección de la plaza pública donada por particulares, aún no ha sido escriturada en favor del Municipio.
“En la parte central de la plaza colocaríamos el reloj y una estatua de Miguel Hidalgo, pero no se pudo atraer la inversión del Gobierno federal para la construcción del monumento porque no teníamos la escritura de la plaza, uno de los requisitos para bajar el recurso”, detalló el edil.
Apuntó que en una situación similar están algunas secciones del edificio de la Presidencia Municipal: parte del terreno que ocupa fue donado por particulares, pero a la fecha no se ha escriturado a nombre del Ayuntamiento. (Antonio Rebolledo/El Diario)
arebolledo@diario.tv

X