Local

‘Pegan’ y huyen dos guiadores en 7 horas

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-07-22

En menos de siete horas dos guiadores provocaron accidentes viales y huyeron del lugar.
En el primer caso, una mujer de 47 años fue impactada y arrastrada más de 10 metros por el conductor de una camioneta tipo pick up que se dio a la fuga y omitió el deber de auxilio. El accidente fue reportado ayer a las 8:00 horas, informó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
La víctima fue identificada como Martina Alba Martínez, de 47 años, quien fue trasladada al Hospital General (HG). Hasta el cierre de esta edición su estado de salud era reportado como delicado, informó personal de la corporación.
En el lugar se observaron a policías ministeriales y personal de la Unidad Especializado en la Escena del Crimen, quienes acordonaron el lugar. La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte dio a conocer que la presencia del personal obedeció a la elaboración del peritaje terrestre en el lugar de los hechos y la indagatoria.
Los agentes viales informaron que el conductor de la pick up color blanca circulaba por la calle Margarito Herrera y al llegar al cruce con Valle de Bravo se pasó un alto gráfico, por lo que impactó a la mujer que cruzaba a pie la vialidad y que tenía preferencia de paso.
El chofer guiaba a exceso de velocidad y no pudo esquivar a la mujer, a la que golpeó y arrastró 10 metros; la víctima quedó inconsciente sobre el pavimento, mientras que el conductor huyó y omitió prestarle auxilio a la lesionada.
Otro conductor que observó los hechos persiguió al agresor, pero éste alcanzó a perderse entre el tráfico vial de la avenida. 
Mientras que en el sitio varias personas trataban de ayudar a la mujer, un grupo de policías ministeriales que pasaron por el lugar se acercaron a apoyar a los ciudadanos en espera de los agentes de Tránsito.
Estadísticas oficiales establecen que durante el primer semestre del año un total de 114 conductores huyeron tras protagonizar un accidente vial. En algunos casos abandonaron hasta el vehículo para evadir la reparación del daño.

Vuelca mujer

El segundo caso fue reportado cerca de las 14:00 horas en el bulevar Tomás Fernández y calle Parque de las Hadas, a la altura del fraccionamiento Los Parques.
En ese punto una mujer se volcó tras perder el control de la unidad. La conductora resultó ilesa y fue auxiliada por los empleados de un restaurante de mariscos que observaron el accidente y corrieron a sacarla del auto.
Los agentes viales informaron que la conductora de un auto Mazda gris circulaba sobre esa avenida en sentido de oriente a poniente, cuando un auto invadió su carril y en un intento por evadirlo se impactó contra un auto Nissan Versa.
La conductora perdió el control de su auto y terminó volcándose. La unidad dio una voltereta y se impactó contra el muro de contención que protege al poste.
El reglamento de Tránsito establece sanciones económicas severas contra los choferes que se dan a la fuga, además de ser agravante en un proceso penal por lesiones y homicidio imprudencial, de acuerdo con el artículo 148.

X