Local

Se acaban huevo y avena en tiendas Diconsa

Antonio Rebolledo
El Diario

2014-07-21

Al menos dos de los 14 productos que se abastecen en las tiendas Diconsa a los beneficiarios de la “Tarjeta sin Hambre”, ya no fueron resurtidos desde el sábado en esta frontera.

De acuerdo a los cajeros y despachadores en los centros comunitarios Granjas Unidas, Francisco I. Madero y Olivia Espinoza, y en la tienda en la avenida Manuel J. Clouthier, desde el sábado pasado los camiones de Diconsa ya no trasladaron huevo y avena a esos puntos de abasto de la Cruzada contra el Hambre.

Para poder surtir a la mayor cantidad de beneficiarios, también comenzó a restringirse este lunes el despacho de frijol, arroz, y en la tienda de la Francisco I. Madero, chiles conservados en lata.

El desabasto llevó a decenas de beneficiarios a trasladarse a las tiendas donde sí encontrarían los productos, factor que incrementó las filas para ingresar a comprar en Clouthier y Riberas del Bravo.

Además, las operaciones de venta en estas dos tiendas se complicaron debido a que una parte de los beneficiarios de la “Tarjeta sin Hambre” acudió sólo a recargar el monto de la ayuda para el cuarto bimestre del año, para el periodo julio-agosto.

En las otras tres tiendas se anunció que sólo en Clouthier y Riberas del Bravo podrían recargarse de saldo las tarjetas.

En Diconsa de Manuel J. Clouthier, la fila de compradores superó los 100 metros de longitud sobre una barda donde los rayos del sol caen de frente, lo que ocasionó que al menos dos mujeres presentaran signos de debilidad a pesar de estar protegidas por un entramado de sombrillas y carpas improvisadas con sábanas.

Una de las dos mujeres debilitadas por el calor se desmayó alrededor de las 13:00 horas. Fue trasladada en una ambulancia a recibir atención médica de emergencia.
 

X