Local

Promueven turismo con enfoque histórico

Alejandra Gómez
El Diario

2014-07-20

Intervenciones culturales de teatro, música y baile son las actividades que cada fin de semana se llevan a cabo en el Centro Municipal de las Artes (CMA), además de recorridos turísticos con enfoque histórico que tienen por objetivo de promover la cultura e historia en la zona Centro de Ciudad Juárez.
Cada viernes y sábado al medio día se realizan cinco recorridos: el del Centro Histórico, el de la Revolución que consiste en la Casa de Adobe y el Muref, el de las leyendas del Centro de la ciudad y el recorrido de la avenida Juárez.
Las rutas son dirigidas y contadas por el historiador Antonio Ramos, quien protagoniza al personaje “Don Chendo” e introduce a los turistas o curiosos por la historia de cada uno de los principales monumentos y edificios.
Las visitas guiadas se imparten los fines de semana como parte de las intervenciones culturales que realiza el CMA en el lugar y en el caso de los sábados el recorrido elegido es gratuito por convenio que se entabló con el historiador, informó el titular de la Dirección de Cultura, Jorge Antonio Breceda.
Hace un mes se realizó la primera intervención cultural y el pasado fin de semana se llevó a cabo el evento número cinco, el cual consistió en una presentación de teatro guiñóly la actuación del grupo de danza denominado “Mitotuani” que está compuesto por niños con Síndrome Down.
Las anteriores intervenciones realizadas han contado con números de teatro infantil, ensambles de jazz, presentación de comediantes y algunas piezas de música, entre otros.
Las presentaciones se realizan cada sábado de forma ininterrumpida en un horario de 6 de la tarde a 8:30 aproximadamente en el exterior del CMA y están disponibles para toda la ciudadanía que asista.

agomez@redaccion.diario.com.mx

X