Local

Pide embajada de Ecuador esclarecer muerte de niña migrante en Juárez

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

2014-07-09

Distrito Federal— La embajada de Ecuador en México hizo un llamado a las autoridades mexicanas a esclarecer a la brevedad el caso de Jhoselín Noemí Álvarez Quillay, la niña oriunda de aquel país que fue encontrada muerta en el albergue Villa Esperanza de Ciudad Juárez, el pasado 11 de marzo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la representación ecuatoriana en la capital del país, María Landázuri de Mora, viceministra de Movilidad Humana del Ecuador, advirtió que "por el momento y en relación con el proceso investigativo llevado en el caso, conocemos el incumplimiento de formalidades esenciales que se deben seguir de acuerdo a los instrumentos internacionales reconocidos por ambos países, pues se debió privilegiar el interés superior del niño", agregó.
Uno de los incumplimientos, precisó, fue el no dar aviso a las autoridades consulares correspondientes, pues la embajada ecuatoriana se enteró del caso hasta el fallecimiento de la infante.
Este aviso, consideró, pudo haber cambiado el desenlace de la vida de Noemí Álvarez al haber tenido la asistencia consular debida.
mfigueroa@redaccion.diario.com.mx

X