Local

Agreden en la zona Centro a 4 reporteros de El Diario

Staff
El Diario

2014-06-24

Un grupo de personas agredió a cuatro reporteros de El Diario ayer por la mañana cuando se encontraban realizando un trabajo periodístico en la zona Centro, logrando lesionar a uno, apoderarse de un teléfono celular con el que tomaron fotografías a los atacantes y borrar las imágenes de una de las cámaras que portaban.
Aunque fue casi una decena de hombres los que perpetraron el ataque sólo cuatro fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, los que fueron identificados como Julio César Anguiano Gómez, de 27 años; José Uriel Enríquez Ramos, de 21; Jonathan González Cortez, de 30 y su hermano Jahir González Cortez, de 24.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:45 horas del lunes, cuando los reporteros Antonio Rebolledo Jiménez, Jorge Jiménez Fregoso, Mauricio Jiménez Fregoso y Ernesto Rodríguez Pedroza, acudieron al primer cuadro de la ciudad para tomar algunas fotografías y levantar datos con relación a su labor profesional.
Cuando caminaban sobre la calle Rafael Velarde, entre Amado Nervo y De la Paz fueron abordados por sujetos desconocidos, quienes intentaron disuadirlos de que tomaran imágenes del lugar.
Los reporteros les dijeron que sólo estaban realizando su trabajo, pero al sitio comenzaron a llegar más individuos que al parecer trabajan en combinación con los que inicialmente hablaron con los empleados de esta casa editora.
Cuando uno de ellos comenzó a realizar algunas tomas fotográficas del área con su teléfono celular, herramienta que utiliza en el desempeño de sus faenas periodísticas, uno de los sujetos intentó quitarle el aparato, a lo que el periodista se resistió.
Para entonces algunos de los agresores estaban hablando por teléfono, de pronto uno colgó y dijo en voz alta: “ya nos dieron ‘luz verde’ para partirles su madre, de aquí no salen vivos…”, para enseguida emprenderla a golpes contra Jorge.
Otros sujetos acorralaron a otro periodista y le arrebataron la cámara para borrar las fotografías que había tomado, mientras que un tercer compañero fue protegido por comerciantes establecidos en el sector que impidieron que dos desconocidos le quitaran su instrumento de trabajo.
Así fue como pudo tomar las gráficas del momento en que los sujetos discuten y golpean a sus compañeros.
A la vez, el cuarto reportero intentó proteger a que yacía en el suelo luego de recibir un golpe en la cara desde la espalda ya que los agresores intentaron patearlo, lo que no lograron debido a la intervención de su colega.
De forma casual, dos elementos de la Policía Pedestre que caminaban por el sector fueron advertidos por los reporteros de la situación, aunque los atacantes intentaron escapar al menos cuatro fueron arrestados en el mismo lugar de los hechos, mientras que el resto huyó.
Enseguida, los sujetos fueron trasladados a la estación Centro, ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre y calle Oro, mientras que Jorge fue atendido por personal de Rescate Municipal de la policontusión que sufrió.
Según el informe médico inicial, el reportero gráfico sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el codo izquierdo y en la cabeza.
Aunque los agredidos acudieron también a las instalaciones policiacas, tanto ellos como los sospechosos fueron llevados a la Estación Universidad, ubicada sobre el eje vial Juan Gabriel y calle Franista, donde levantaron su queja ante un juez de barandilla, quien posteriormente turnó a los detenidos ante un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los delitos que denunciarán los afectados ante la representación social incluyen el robo, amenazas y lesiones, más lo que resulte.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X