Local

Fin de semana deja 34 choques y 126 detenidos por manejar ebrios

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-06-23

Personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) dio a conocer que durante el fin de semana se registraron 34 choques, un atropello y dos volcaduras, el saldo fatal fue de una persona muerta y 22 lesionadas.
Del número total de accidentes, nueve fueron ocasionados por personas en estado de ebriedad.
Además, durante el fin de semana 126 personas fueron arrestadas por manejar alcoholizadas.
Gloria Patricia Martínez Cid, de 66 años, murió la tarde del viernes después de que un “conductor fantasma” la chocó y huyó sin prestarle auxilio. La guiadora murió a causa de los golpes que sufrió al impactarse de lleno contra un muro de contención al perder el control del vehículo, informó personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El cadáver de la madre de familia tuvo que ser rescatado del auto siniestrado por elementos del Departamento de Bomberos, mientras que el conductor responsable escapaba a toda velocidad.
En los primeros seis meses del año, Ciudad Juárez registra 68 muertes por hechos de tránsito, 43 de estas fatalidades fueron provocadas por conductores ebrios y que guiaban a exceso de velocidad, establecen las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.
La tendencia en cuanto al número de fatalidades es similar al año pasado, que cerró con 136 decesos en accidentes viales, de los cuales 106 fueron a consecuencia de choferes alcoholizados y que no respetaron los límites de velocidad, revelan los datos oficiales.
Este fin de semana, la DGTM reportó una muerte por hechos de tránsito y destacó que el responsable huyó y abandonó a la víctima sin prestarle auxilio.
El percance vial ocurrió el viernes cuando el probable homicida imprudencial circulaba sobre la avenida Heroico Colegio Militar en sentido de oriente a poniente.
Metros antes de llegar al cruce con Plutarco Elías Calles, el auto “fantasma” impactó en la parte trasera a la conductora de un auto Nissan Tiida color rojo modelo 2007, guiado por Martínez Cid.
Este es el segundo fin de semana que se registra un accidente sobre esta vialidad; la semana pasada falleció cerca del sitio un elemento de la Policía Municipal
Actualmente, la DGTM cuenta con más de 300 elementos y sólo 18 patrullas y 20 motocicletas, además de un reducido número de bicicletas.
Esto se debe a que desde la pasada administración municipal no se adquieren vehículos para reforzar el patrullaje preventivo de la corporación, de acuerdo al informe de la Sindicatura Municipal que sólo reportó la compra de una camioneta blindada para la entonces directora de Tránsito Marys Domínguez, actualmente empresaria en el ramo de la seguridad privada.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X