Local

Agreden a reporteros de El Diario en la zona Centro

Martín Orquiz
El Diario

2014-06-23

Reporteros de El Diario fueron agredidos por varios individuos en la zona centro de la ciudad cuando estaban realizando un trabajo periodístico. Además de atacarlos a golpes se apoderaron de un teléfono con el que uno comenzó a tomarles fotografías.

El incidente ocurrió poco después de las 11 de la mañana cuando los trabajadores de esta Casa Editora caminaban sobre la calle Rafael Velarde, pero de pronto fueron encarados por tres sujetos que las advirtieron que se fueran del lugar ya que no querían que estuvieran en la zona.

Cuando los reporteros se aprestaban a retirarse, una vez que tomaron fotografías de los agresores, uno de ellos hizo una llamada solicitando autorización para golpearlos, al recibir una respuesta positiva al menos 11 personas comenzaron a rodearlos y a empujarlos.

Uno de los fotógrafos fue golpeado hasta que cayó al suelo, momento que aprovechó uno de los atacantes para quitarle el teléfono y huir del lugar.

Agentes pedestres de la Policía Municipal que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo acudieron al sitio y lograron detener a tres de los agresores, entre ellos el que solicitó la autorización para atacar a los reporteros.

X