Local

Cobran mil 500 pesos de extorsión y los capturan

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-06-11

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora arrestaron en los términos de flagrancia a Jorge Luis Pastelín Domínguez, de 26 años y a Ezequiel Jiménez Ramírez, de 30 años, como presuntos responsables del delito de extorsión en perjuicio de un comerciante del Mercado de Abastos.
Los acusados fueron presentados ante los medios de comunicación presentando diversas huellas de violencia y uno de ellos caminaba apoyado en muletas.
“Me dieron un balazo”, dijo Jiménez Ramírez. Al respecto, el vocero de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, Julio Castañeda, informó que ambos hombres huyeron a bordo de una motocicleta, que resultó con reporte de robo, después de obtener mil 500 pesos como pago de una extorsión.
En la huida, los agentes los interceptan y uno de ellos sacó un arma y apuntó a los oficiales, mientras que otra unidad los embistió. Uno cayó al piso y fue sometido, mientras que el segundo salió corriendo con el arma en la mano y nuevamente apuntó a los agentes, explicó el portavoz.
Dijo que un oficial le disparó en un talón y al someter al supuesto extorsionador se percataron que la pistola era de juguete.
Ambos acusados serán presentados ante un Tribunal de Garantía en las próximas horas, dio a conocer el vocero.

X