Local

Realizan primera unión civil entre dos mujeres

Araly Castañón
El Diario

2014-06-09

La primer unión civil en Ciudad Juárez de dos mujeres se realizó este mediodía en la Oficialía número 1, a cargo de la jueza Celia Margarita Carrasco Acosta.

Luego de respirar hondo para poder contener el llanto, Adriana pronunció las palabras con las que aceptó casarse con Ivonne, su pareja desde hace dos años y un mes. 

Familia y amigos las acompañaron en su boda, luego de que ganaron un amparo contra el Registro Civil.

La pareja de mujeres aseguró que la sociedad sí es la que acepta matrimonios diversos, las instituciones como el Gobierno y la Iglesia son las que se oponen.

“Con el paso del tiempo te vas dando cuenta que necesitas certeza jurídica para la familia, entonces decidimos que era el momento de buscar y tener un derecho que como ciudadanas tenemos”, mencionó Adriana.

Las dos acudieron con pantalón y blusa de color blanco al Registro Civil, emocionadas y felices por formalizar su relación.

La primer boda de una pareja homosexual se realizó en Juárez el 13 de febrero, fueron Julio y Eduardo los que antecedieron a estas dos mujeres.

“Ya es un hecho que esto ya tiene que darse en el estado, esto es ya, las autoridades no quieren darse cuenta”, expuso Adriana.

Ambas coincidieron en que la sociedad de Juárez no es la que está “cerrada” a los matrimonios igualitarios, si no las autoridades.

“Las autoridades son las únicas que no quieren verlo, toda la sociedad nuestros amigos, los no amigos en nuestro trabajos todo está bien recibido, todo está perfecto, solamente que quienes legislan, por quien votamos no quieren darse cuenta que ya tiene que ser esto”, indicó Adriana.

X