Local

Confirma Fiscalía que muerte de madre y bebé fue homicidio-suicidio

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-05-31

La Fiscalía Especializada de la Mujer confirmó ayer que la muerte de una bebé y su madre fue caso de homicidio-suicidio, dio a conocer Manuel Torres, vocero de la FEM.

Las autoridades investigadoras identificaron oficialmente a las personas fallecidas como Rocío Yuridia De la O Sánchez, de 36 años, y a su hija Reyna Yadira Calderón De la O de cinco meses de edad, respecto a la identidad del padre de la infante la autoridad dijo que no se presentó a reclamar los cuerpos.
Por la mañana el portavoz reveló las causas de muerte de madre e hija.
Informó que Rocío Yuridia De la O Sánchez privó de la vida a su hija Reyna Yadira Calderón De la O al romperle el cráneo en un fuerte abrazo; después, ella se autolesionó y murió desangrada.
La madre de familia presenta cortes en muñecas, el cuello y el pliegue de uno de los codos.
Oficialmente la causa de muerte de la bebé fue traumatismo craneoencefálico y la madre murió por shock hipovolémico consecutivo al corte de arteria radial circundante, dijo el vocero.
El homicidio-suicidio fue reportado este viernes a las 13:00 horas en el interior de la vivienda marcada con el número 9510 de la calle Emma Encinas, cruce con Fernando de la Fuente, dijo Manuel Torres. 
El vocero de la FEM, agregó que al momento que el Ministerio Público determina que la agresora de la infante se suicidó, los investigadores cerraron la carpeta de investigación por no haber delito qué perseguir.
La causa que orilló a la mujer a tomar la fatal decisión de asesinar a su hija y luego privarse de la vida no será motivo de investigación, refirió.
Este es el segundo caso de filicidio en la ciudad. Ya que el 19 de mayo dos niñas y un niño fueron asesinados por su padre, quien al final asesinó a su esposa, quien lo había dejado debido a sus problemas de celopatía.
lsosa@redaccion.com.mx

X