Local

Velan a Rosse Castro, el transexual victimado a martillazos

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-05-28

Su risa ya no se escucha, pero su calidad como ser humano está presente en el pequeño espacio donde velan a Rosse Castro; la capilla está llena de flores y sus amigos y amigas cuentan anécdotas de quien describen como una talentosa artista.
Rosse fue una de las víctimas mortales del ataque perpetrado en una estética en la colonia Fidel Velázquez.
El agresor es un hombre identificado como Eduardo, conocido de las tres personas que fueron severamente golpeadas con un martillo, informaron sus amigas.
Es en la funeraria donde los familiares de Rosse lamentaron que los responsables de la impartición de justicia discriminen por las preferencias sexuales de la persona asesinada.
Rosse fue transexual y activo integrante de la comunidad LGBTTT.
Su nombre oficial era Fernando Ulises López Meraz.
"Lo que sabemos es que fue una persona cercana a ellos, los agentes nos dicen que mientras no declaren la testigo que quedó viva y a quien su familia se llevó a El Paso, no pueden hacer nada, pero ella ya declaró, ya identificó al agresor", dijo una hermana de Rosse.
Fue ella quien más resultó lastimada, con los golpes que le propinó su atacante.
Su familia decidió no exponer su rostro y su cuerpo es velado dentro de un ataúd cerrado. A un lado del féretro se observan dos fotos de la artista y estilista.
Esta tarde a las cuatro de la tarde los integrantes de la comunidad LGBTTT realizarán una protesta pacífica en el exterior de la funeraria ubicada en la avenida Tecnológico y Centeno para exigir a las autoridades investigadoras que no discriminen a las víctimas por ser de una preferencia sexual diferente, ya que hasta ahora no han observado resultados en las investigaciones.

X