Asesinan a 9 ayer en distintos hechos

Staff
El Diario
2014-05-27

Nueve personas fueron asesinadas ayer en lo que hasta ahora es el día más violento del año, de acuerdo con seguimientos periodísticos a la violencia. Entre las víctimas hay dos estilistas, un tendero y dos abogados, de acuerdo con información emitida por las diferentes corporaciones policiacas.
En el último caso registrado alrededor de las 8:30 de la noche de ayer tres hombres fueron acribillados y asesinados con ráfagas de metralleta en el exterior de una tienda de abarrotes  y un templo cristiano de la colonia Granjas Unidas, localizada al sur poniente de la ciudad, en las faldas de la Sierra de Juárez.
El ataque se registró en la calle Indio Gerónimo e Indio Ju, en el interior de la tienda denominada “La Cristy”.
Una de las víctimas fue identificada extraoficialmente como Isidro Gardie, de 60 años, quien ya había recibido amenazas por grupos delictivos del sector que lo intentaban extorsionar. Otro más como Gabriel Macías, de entre 20 y 30 años, y uno más en la clínica Santa María cuando era atendido.
Testigos señalaron que al negocio arribaron dos hombres en una camioneta Cherokee color plata de la cual descendieron con fusiles de asalto Ak-47 de los conocidos como cuernos de chivo y dispararon contra el comerciante y dos personas más que acababan de salir de un templo cristiano, quienes fallecieron en el lugar de los hechos.
Los hombres descritos como adolescentes subieron a su vehículo y se dieron a la fuga tomando el Camino Real.
Al lugar arribaron decenas de agentes de la Policía Municipal quienes implementaron un operativo para buscar a los responsables.
También personal de la Fiscalía acudió al lugar para iniciar las investigaciones y ordenar el traslado de los cuerpos al Semefo.
Un muerto y una pareja lesionada fue el saldo de un ataque a martillazos en la colonia Fidel Velázquez en el interior de una estética.
El crimen el segundo del día contra estilistas se reportó alrededor de las 7:30 en el negocio ubicado en la calle Fruticultores e Impresores.
Ahí fue localizado el cuerpo de un hombre al que le provocaron heridas en diferentes partes del cuerpo provocadas con un martillo.
También una pareja con heridas graves en la cabeza que motivó su traslado a un hospital donde son reportados graves. Una hora antes se reportó el asesinato de otro estilista en un domicilio de la colonia Infonavit Aeropuerto. El crimen se reportó alrededor de las 6:30 de la tarde en una vivienda localizada en la calle Zihuatepec y Maguey.
De acuerdo con las primeras versiones, un familiar del hombre asesinado fue quien lo encontró.
La víctima presentó huellas de haber sido estrangulada, de acuerdo con agentes policiacos que acudieron al lugar. Su identidad no fue dada a conocer pero se informó que se trata de un hombre de entre 20 y 25 años, de oficio estilista quien laboraba en una estética del sector.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para iniciar las investigaciones y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Peritos de la Fiscalía General del Estado excavaron la tarde de ay en un predio localizado en la colonia Plazuela de Acuña al sur de la ciudad y de la Sierra de Juárez en busca de cadáveres.
Hasta el cierre de edición se tenía reportado la localización de al menos un cuerpo.
El hallazgo se registró alrededor de las 6 de la tarde justo en las inmediaciones del llamado "Cerro del Caballo" y del kilómetro 33 de la Carretera a Casas Grandes.
Personal de la Fiscalía ubicaron el cuerpo en una fosa clandestina que también se ubica frente a un templo religioso.
El primer crimen de este lunes fue cometido por un hombre de 21 años que fue detenido luego de que mató a cuchilladas a otro de 48, en un pleito por el amor de un tercer varón, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un comunicado.
El arresto se hizo a las 02:53 horas en las calles Mondariz e Indalo del fraccionamiento El Mármol, donde fue reportada una riña frente a una casa.
Los agentes llegaron y vieron a un tipo golpeando a otro que presentaba una herida al parecer producida por arma punzocortante, por lo que fue detenido, continuó.
Los oficiales encontraron entre las pertenencias del detenido un arma blanca de aproximadamente 8 pulgadas de hoja afilada, dio a conocer.
De acuerdo con el informe, un testigo dijo que minutos antes, durante una fiesta, ambos hombres comenzaron a discutir por otro varón, pero uno de ellos se molestó y agarró un cuchillo de la cocina y lesionó al otro.
El herido, de 48 años, fue trasladado de emergencia a un hospital en donde minutos más tarde perdió la vida a causa de las lesiones de gravedad que presentaba en el cuerpo, añadió.
El presunto responsable, identificado como Luis Roberto Marrufo Ávila de 21 años y apodado ‘La J’, fue llevado ante el juez de Barandilla.
Luego se le consignó a la autoridad correspondiente para que determine su responsabilidad en el delito de homicidio.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo