Local

Repudia comunidad LGBT homicidios contra dos de sus integrantes

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-05-27

Organizaciones civiles de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) repudiaron los crímenes contra dos de sus integrantes.
Oficialmente la Fiscalía General del Estado en la zona norte no ha dado a conocer los avances en la investigación de ambos casos, sólo informó que las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas.
El primer crimen fue reportado a las 17:50 horas en el cruce de las calles Maguey y Corullo de la colonia Ampliación Aeropuerto en donde se encontró en cuerpo de un hombre desnudo, quien presentó como huellas externas de violencia heridas producidas con arma blanca.
El segundo asesinato fue reportado el lunes a las 19:20 horas en la intersección de las calles Floricultores y Telegrafistas de la colonia Fidel Velázquez, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que vestía prendas de mujer. En este evento resultaron heridas dos personas más, quienes fueron trasladas a recibir atención médica a un hospital.
El reporte policial refiere que en este caso fue empleada un arma de fuego, sin embargo, no fueron asegurados elementos balísticos.
Ayer, en el lugar de los hechos trascendió que las personas había sido atacadas con un martillo.
En ninguno de los dos casos las autoridades investigadoras han dado a conocer el móvil de los crímenes.
A través de las redes sociales, personas allegadas a las víctimas están convocando a la comunidad en general para que se solidaricen y apoyen económicamente a las familias de las personas fallecidas a fin de cubrir los gastos funerarios y de hospitalización de dos personas más que resultaron heridas.
Para ello se organizó una colecta en el bar Albatros para este martes de las 14 a las 16:00 horas.

X