Local

Continúa agrupación con sus actividades

Alejandra Gómez
El Diario

2014-05-23

Después del traslado que de 39 niños que realizó el DIF a la capital del estado, Los Ojos de Dios sigue prestando su servicio a la comunidad, pues aunque el albergue haya cerrado aún continúa activo el centro comunitario de rehabilitación en el que se realizan diversas terapias.
Desde principios de octubre del año pasado abrió el centro que actualmente atiende a 280 familias con niños que padecen alguna discapacidad, los cuales de forma gratuita reciben hidroterapia, ludoterapia, psicoterapia, fisioterapia, equinoterapia, zooterapia y electroterapia, según las necesidades de cada uno, informó Patricia Silis Lagos, directora general.
Además explicó que ante el cierre del albergue, que desde el 2008 sólo trabajaba con los 39 infantes, las 70 cuidadoras de los niños tuvieron que renunciar porque su labor en el mismo terminó en el momento en que fueron trasladados.
A falta de recursos económicos no se les expidió su liquidación correspondiente, pero se les garantizó que en cuanto Los Ojos de Dios cuente con las posibilidades realizará los pagos, explicó Silis Lagos.
Las diversas terapias que se imparten el centro comunitario de rehabilitación no tienen costo alguno para quien las recibe ya que la asociación solventa los gastos con ingresos obtenidos a través de donaciones.
La atención se brinda los martes y jueves para un grupo de familias y los lunes y miércoles para otro, dependiendo de la discapacidad que padecen los infantes, explicó Silis Lagos.
Los Ojos de Dios brinda sus servicios a todo aquel que lo necesite, al momento de pedir ayuda en las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Aerojuárez se les aplica a las personas un examen socioeconómico y además el paciente es revisado por un médico rehabilitador para conocer la discapacidad que presenta.
El servicio brindado abarca desde tres meses hasta un año, según sean las necesidades que cada quien presente, la atención al público se da de 8 de la mañana a las 5 de la tarde entre semana.
El espacio que era dirigido para el albergue estará inactivo hasta que los niños que se atendían puedan ser recuperados o se rehabiliten las instalaciones para brindar servicio a infantes con algún tipo de discapacidad y que hayan sido abandonados por sus familiares.
Los trabajadores de Los Ojos de Dios reciben al integrarse al equipo una capacitación de 3 mil 800 horas al año para estar preparados en la atención de los niños, explicó Silis Lagos.
En cuanto al traslado de infantes realizado el jueves por la tarde, el DIF estatal informó a través de un comunicado que “los pequeños que fueron recogidos del albergue Los Ojos de Dios en Ciudad Juárez, no son huérfanos, tienen familia en la capital (ciudad de Chihuahua), además, no es el único lugar donde han estado recibiendo atención”.

agomez@redaccion.diario.com.mx

X