Local

Tendrá CNDH que ratificar denuncia por caso AeroShow

Jesús Salas
El Diario

2014-05-23

Luego de que se presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado Zona Norte en contra del ex presidente municipal de Chihuahua y varios colaboradores, el gobernador del Estado dijo que respetará los resultados que vaya arrojando la investigación por parte de la Fiscalía.
Ayer, la Fiscalía dio a conocer que la CNDH tendrá que ratificar la denuncia
que presentó por escrito con fecha del pasado 8 de mayo, para que se integre debidamente ese expediente en próximos días.
La denuncia se recibió el 20 de mayo, y fue hecha por parte de La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en contra de en contra del ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez y otros seis colaboradores de su gabinete, por la muerte de 9 personas y más de 60 lesionados.
La autoridad investigadora reportó que la denuncia por homicidio y lesiones imprudenciales, así como por ejercicio indebido del servicio público, en contra de quien resulte responsable, que indirectamente acusa al ex alcalde Marco Quezada y otros cinco ex funcionarios de la pasada administración, llegó al despacho del fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz.
El fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz, indicó que se estaba acordando con la propia CNDH empatar las agendas para que funcionarios de la misma acudan a Chihuahua a realizar la ratificación.
El gobernador César Duarte Jáquez, dijo que la CNDH está en todo su derecho de interponer la demanda, en contra de quienes crean responsables y que será la Fiscalía General del Estado quien realice las investigaciones.
“Habrá que estar atentos a lo que arrojen las investigaciones, y habrá que acatar lo que se ordene”, dijo el gobernador.
El accidente se registró el 5 de octubre de 2013 en el parque El Rejón, durante el evento Demolition Show, dentro del festival Extremo Aeroshow. Cuando una troca monstruo conducida por Francisco Velázquez Samaniego, perdió el control y arrolló a cientos de espectadores. (Con información de Patricia Mayorga/El Diario)

jsalas@redaccion.diario.com.mx

X