Local

Activistas antitaurinos presentan denuncia vs corrida del próximo domingo

Antonio Rebolledo
El Diario

2014-05-22

Activistas de la organización Biofutura A.C. presentaron esta mañana una denuncia de hechos por posibles actos de maltrato y crueldad animal que se llevarán a cabo el próximo domingo durante la corrida de toros anunciada en la Plaza Balderas.
Ilsel Loera Romero, representante de la organización, entregó la denuncia en el despacho del presidente municipal Enrique Serrano Escobar, solicitando al mismo tiempo que esa función sea suspendida para evitar que los toros sean maltratados.
Señalaron que de acuerdo a lo determinado en la Ley de Bienestar Animal del Estado de Chihuahua, los toreros Antonio García "El Chihuahua", Domingo López Chávez y Rafael Ortega cometerán durante la corrida actos que atentan contra los animales, por lo que deben ser sancionados y la plaza de toros debe ser clausurada.
Refirió que en Chihuahua capital las corridas de toros están suspendidas por instrucción de ley.
El alcalde Enrique Serrano Escobar no pudo concederles audiencia por cuestiones de agenda.
Durante la estancia de los activistas en la presidencia municipal, una persona que dijo ser taurino les pidió que cesaran estas manifestaciones, lo que provocó un altercado en el exterior del despacho del alcalde, donde se profirieron insultos.
Loera Romero advirtió que presentará una denuncia penal porque fue agredida verbalmente y discriminada como mujer.

X