Marcan 7 asesinatos el fin de semana entre los más violentos

Staff
El Diario
2014-05-18

El asesinato de siete personas durante el sábado y domingo pasado colocaron el fin de semana que concluyó entre los más violentos del año, según establece el conteo de datos a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.
En solo dos días, la estadística de homicidios dolosos se disparó en Ciudad Juárez, registrando hasta ayer 24 muertes violentas en lo que va del mes de mayo.
A pesar de que el viernes no se presentaron hechos violentos, el sábado cuatro hombres fueron asesinados en menos de seis horas y el domingo hubo tres casos más, rompiendo con ello una racha de tres días sin homicidios.
En ninguno de los casos fue reportada la detención de los probables responsables.
Con estas muertes suman 172 en lo que va del presente año, 24 homicidios en el mes de mayo, mientras que en enero se registraron 32 víctimas mortales, 41 en febrero, 40 en marzo y 35 en abril, de acuerdo con datos obtenidos a través de la Unidad de Información de la Fiscalía. 
Con base en archivos periodísticos, el fin de semana del 18 al 20 de abril que abarcó durante la Semana Santa, fue uno de los periodos más violentos en lo que va del 2014 en la ciudad. En total se registraron siete asesinatos.
Otro episodio similar con alto número de homicidios fue el que presentó durante la segunda semana de febrero, en la cual se registraron ocho asesinatos de viernes a domingo.
Ayer, alrededor de las 2 de la tarde, el cadáver de un hombre fue localizado dentro de una vivienda que se ubica en el cruce de las calles Sardina y Atún, de la colonia Rancho Anapra.
De manera extraoficial se identificó al occiso sólo con el nombre de Juan, quien al parecer tendría una edad de entre los 30 a 35 años de edad.
Cerca del mediodía se reportó también la muerte de un presunto empleado de un establecimiento de “car wash” quien fue asesinado durante un ataque a balazos en las inmediaciones del fraccionamiento Roma.
El crimen tuvo lugar en el cruce de las calles Yepomera y Ramacoi.
Mientras que durante la mañana de ayer, alrededor de las 10:30 horas, el propietario de una florería fue asesinado tras un intento de asalto al interior de su propia negociación, la cual se ubica en el cruce de las calles Insurgentes y Paraguay, de la colonia Partido Romero.
Hasta el día de ayer ninguna de las víctimas mortales había sido identificada de manera oficial.

Identifican otras víctimas

La Fiscalía General del Estado informó ayer sobre la identidad de dos de los cuatro hombres que perdieron la vida de manera violenta el pasado sábado, en distintas ataques armados registrados en Ciudad Juárez.
Uno de ellos se llamaba Rubén Torres Cisneros y tenía 47 años de edad.
Según el reporte oficial, el hombre fue localizado herido en la calle Jesús Escobar, a la altura de la Mauricio Corredor, en al colonia Centro.
En ese lugar el hombre fue atacado a balazos por un grupo de sujetos que lo dejaron malherido, posteriormente fue trasladado a recibir atención médica de urgencia al Hospital General donde posteriormente murió a las 8:19 horas.
En otro hecho fue asesinado Federico Rodríguez Cabrera de 45 años de edad, quien murió acribillado en el cruce de las calles Dalias y Selenio, de la colonia Francisco Villa.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la víctima recibió dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en el área del pectoral del lado derecho y otro más en el brazo.
Posterior al ataque, agentes ministeriales aseguraron una camioneta Astro, color gris, la cual presuntamente fue utilizada por los asesinos para cometer el crimen y posteriormente abandonada. En ese mismo hecho otro hombre resultó lesionado.
De los cuatro hombres asesinados durante el sábado, dos de ellos permanecen sin ser identificados de manera oficial.
Uno de estos es el que se registró en las calle Ramón Rayón, de la colonia Morelos Zaragoza, al suroriente de la ciudad.
Mientras que el otro se refiere al deceso de un hombre que ingresó severamente golpeado la noche del viernes al Hospital General de Zona 6 del Seguro Social.
En este caso, personal de la Fiscalía dio a conocer que la persona se encuentra en calidad de desconocida y no refirieron mayores datos sobre el lugar donde fue localizada inconsciente la persona.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo