Con mantas blancas concluye grupo religioso mensaje en cerro | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

39

13

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

39

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con mantas blancas concluye grupo religioso mensaje en cerro

A. Gómez/A. Rebolledo
El Diario | Lunes 12 Mayo 2014 | 23:19 hrs

Mauricio Jiménez/ El Diario | Los miembros de la congregación religiosa volvieron a subir ayer a la sierra

Mauricio Jiménez/ El Diario | Los miembros de la congregación religiosa volvieron a subir ayer a la sierra

Con mantas, lonas y vestidos de blanco, cientos de feligreses de la congregación religiosa “La Luz del Mundo” volvieron a subir ayer por la mañana a la Sierra de Juárez para concluir el mensaje “50 años apostolado S.J.F”.

Un inspector de Desarrollo Urbano acudió a la zona para verificar que no se estuvieran pintando más piedras, ya que eso contravendría la orden de la dependencia municipal.

Sin embargo esta vez sólo colocaron las mantas y con sus cuerpos terminaron de formar las letras faltantes con el objetivo de tomar fotografías del mensaje concluido.

Más tarde, miembros de la organización asistieron a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano para solicitar a Varela Díaz una prórroga al plazo de cinco días que les dio para borrar la pinta, el cual concluye hoy.

“Ellos nos indicaron que lo van a ver y nos van a contestar en estos días”, comentó Sonia Pedroza, vocera de La Luz del Mundo”.

Agregó que el aplazamiento lo dejaron a consideración de Desarrollo Urbano, por lo que, señaló, recibirán una respuesta entre hoy y mañana.

Luego de captar las imágenes, los integrantes de la iglesia comenzaron a girar cada una de las piedras que pintaron de blanco para formar la leyenda, con el fin de borrar las letras que durante 23 días consecutivos formaron, pero los miembros de la congregación dijeron estar en espera de que el Municipio los aconseje para saber cómo remediar el daño causado al medio ambiente, ya que afirmaron que no retirarán las rocas por ser parte de la sierra.

Sin embargo, Desarrollo Urbano rechazó la propuesta de La Luz del Mundo de “voltear” las piedras.

Varela Díaz indicó que la organización religiosa debe emitir un informe sobre el proceso que empleará para despintar el cerro y posteriormente el área técnica de la Dirección de Desarrollo Urbano resolverá si es o no la adecuada, de acuerdo con la normatividad ambiental.

“Pero, de preferencia, tienen que despintar las piedras”, apuntó.

Pedroza dijo que el objetivo era terminar el mensaje de manera simbólica para hacérselo llegar a su guía espiritual Samuel Joaquín Flores, a quien dedicaron la pinta.

“Que nos indiquen si ellos tienen otra forma de quitarlo”, dijo la vocera de la congragación mientras sus compañeros se encontraban en la cima del cerro.

Tras la reunión con Varela Díaz, Pedroza señaló que la manera en que se retiraría el mensaje sería a través del lavado de cada una de las piedras que fueron pintadas con una mezcla de cal y sal.

“Consideramos que esto (la pinta) ha sido un triunfo porque lo que nosotros pretendíamos darle a conocer a la ciudadanía este mensaje, el cual ya es conocido a nivel nacional y, afortunadamente para Ciudad Juárez, a nivel internacional”, agregó Pedroza.

La labor de despintar las rocas la realizarán las mismas 400 personas que formaron las letras, para lo cual asistirán a partir de hoy, además se organizarán en cuadrillas responsables de permanecer en la cima del cerro para avanzar el trabajo, acción que se comenzó ayer, dio a conocer la vocera de la congregación. (Alejandra Gómez/Antonio Rebolledo/El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Galería: Edificio de Fiscalía amanece con más de 70 balazos tras ataque de sicarios
El Diario de Juárez | 07:45 hrs

Se aprecian los impactos en paredes y vidrios de las instalaciones y la caseta del estacionamiento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: