Local

Con mantas blancas concluye grupo religioso mensaje en cerro

A. Gómez/A. Rebolledo
El Diario

2014-05-12

Con mantas, lonas y vestidos de blanco, cientos de feligreses de la congregación religiosa “La Luz del Mundo” volvieron a subir ayer por la mañana a la Sierra de Juárez para concluir el mensaje “50 años apostolado S.J.F”.
Un inspector de Desarrollo Urbano acudió a la zona para verificar que no se estuvieran pintando más piedras, ya que eso contravendría la orden de la dependencia municipal.
Sin embargo esta vez sólo colocaron las mantas y con sus cuerpos terminaron de formar las letras faltantes con el objetivo de tomar fotografías del mensaje concluido.
Más tarde, miembros de la organización asistieron a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano para solicitar a Varela Díaz una prórroga al plazo de cinco días que les dio para borrar la pinta, el cual concluye hoy.
“Ellos nos indicaron que lo van a ver y nos van a contestar en estos días”, comentó Sonia Pedroza, vocera de La Luz del Mundo”.
Agregó que el aplazamiento lo dejaron a consideración de Desarrollo Urbano, por lo que, señaló, recibirán una respuesta entre hoy y mañana.
Luego de captar las imágenes, los integrantes de la iglesia comenzaron a girar cada una de las piedras que pintaron de blanco para formar la leyenda, con el fin de borrar las letras que durante 23 días consecutivos formaron, pero los miembros de la congregación dijeron estar en espera de que el Municipio los aconseje para saber cómo remediar el daño causado al medio ambiente, ya que afirmaron que no retirarán las rocas por ser parte de la sierra.
Sin embargo, Desarrollo Urbano rechazó la propuesta de La Luz del Mundo de “voltear” las piedras.
Varela Díaz indicó que la organización religiosa debe emitir un informe sobre el proceso que empleará para despintar el cerro y posteriormente el área técnica de la Dirección de Desarrollo Urbano resolverá si es o no la adecuada, de acuerdo con la normatividad ambiental.
“Pero, de preferencia, tienen que despintar las piedras”, apuntó.
Pedroza dijo que el objetivo era terminar el mensaje de manera simbólica para hacérselo llegar a su guía espiritual Samuel Joaquín Flores, a quien dedicaron la pinta.
“Que nos indiquen si ellos tienen otra forma de quitarlo”, dijo la vocera de la congragación mientras sus compañeros se encontraban en la cima del cerro.
Tras la reunión con Varela Díaz, Pedroza señaló que la manera en que se retiraría el mensaje sería a través del lavado de cada una de las piedras que fueron pintadas con una mezcla de cal y sal.
“Consideramos que esto (la pinta) ha sido un triunfo porque lo que nosotros pretendíamos darle a conocer a la ciudadanía este mensaje, el cual ya es conocido a nivel nacional y, afortunadamente para Ciudad Juárez, a nivel internacional”, agregó Pedroza.
La labor de despintar las rocas la realizarán las mismas 400 personas que formaron las letras, para lo cual asistirán a partir de hoy, además se organizarán en cuadrillas responsables de permanecer en la cima del cerro para avanzar el trabajo, acción que se comenzó ayer, dio a conocer la vocera de la congregación. (Alejandra Gómez/Antonio Rebolledo/El Diario)
agomez@redaccion.diario.com.mx

X