Local

Conflicto por pinta en 'Cerro de la Biblia' desata ola de memes

El Diario

2014-05-07

Mientras que muchos juarenses reaccionaron indignados por la leyenda que un grupo cristiano realiza en la Sierra de Juárez para homenajear a su líder religioso, otros fronterizos tomaron con humor la situación, pero expresaron su inconformidad a través de “memes” en las redes sociales que volvieron virales.
Las imágenes difundidas en Facebook o Twitter, muestran la Sierra de Juárez con la leyenda “Ciudad Juárez, la Biblia es la verdad, léela”, y con otras expresadas en forma sarcástica para criticar la que se está pintando.
La nueva leyenda que desde hace un par de semanas va tomando forma dice “50 años de su apostolado S.J.F” y hace referencia al agradecimiento que los miembros de la iglesia La Luz del Mundo, le dan a su director internacional Samuel Joaquín Flores.
Esa iglesia tiene presencia también en varias ciudades de la República Mexicana y Estados Unidos.
Tras ser detectada por las autoridades municipales, personal de Desarrollo Urbano del Municipio ordenaron a la congregación religiosa suspender la pinta por falta de permisos del gobierno local. Sin embargo, la leyenda sigue pintando generando polémica entre los juarenses.
Samuel Joaquín Flores tiene cinco décadas prestando sus servicios religiosos y, según informan sus seguidores, en Ciudad Juárez compró el terreno en que ahora está instalada la iglesia La Luz del Mundo, en la colonia Mariano Escobedo, y además otorgó algunas becas a estudiantes.
Sin embargo, a través de redes sociales miles de residentes de la frontera rechazan ese acto en la Sierra de Juárez, que lleva a cabo La Luz del Mundo.

X